Movilidad
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Microsoft trabaja en Skype Teams para competir con Slack y HipChat

Microsoft está potenciando las posibilidades de Skype con el fin de elevar su funcionalidad y poder competir con las aplicaciones de mensajería y colaboración como Slack o HipChat que tan buena aceptación han tenido entre los profesionales mas jóvenes.

Skype business en portatil

La compañía cuenta actualmente con un gran número de soluciones profesionales asociadas a la mensajería para el mundo de los negocios, como son SharePoint, Skype for Business y Yammer, pero ninguna de ellas ha resultado ser un competidor directo de Slack y HipChat. Como muchos recordarán, Microsoft adquirió el pasado mes de junio la red social Linkedin por un total de 23.260 millones de euros con el fin de arropar sus productos profesionales que ya se encuentran muy apoyados en la nube.

Pero a pesar de la amplia cartera de aplicaciones centradas en la mensajería y en la colaboración, Microsoft sigue teniendo fuertes competidores con Slack y HipChat, aplicaciones de gran calado entre el público profesional más joven por la versatilidad que ofrecen a la hora de abordar trabajos en colaboración. Ni SharePoint, Skype para empresas o Yammer han demostrado ser tan hábiles en este ámbito de colaboración en tiempo real, al menos hasta el momento.

En este sentido, la compañía ha puesto en marcha diversos proyectos en torno a Skype Teams, un nuevo servicio con capacidades de grupo es que parece ser más directo que el competidor Slack. El servicio que está siendo probado internamente por Microsoft, permite chatear tanto de manera directa como comunitaria. A esto le añade una serie de características que ahora se encuentran en Skype, incluyendo vídeo y llamadas de voz.

Según informan desde Microsoft, Skype Teams también permitirá a los usuarios incluir elementos gráficos adicionales, potenciando el carácter visual. Se encuentra en la línea que viene destacando la compañía de crear productos y servicios que ayudan a las personas a ser más productivas. Skype para empresas, conocido anteriormente como Lync, es la oferta actual de la compañía para el entorno empresarial, con videoconferencias, mensajería instantánea o grupos de chat. Yammer, la otra gran aplicación adquirida por Microsoft allá por el año 2012, también ofrece mensajería instantánea, junto con un servicio de noticias al estilo de Facebook para compartir información al instante.

Una de las ventajas de Microsoft puede radicar en que las empresas ya pueden desplegar videoconferencia con una infraestructura básica, algo que acaba de comenzar a ofrecer HipChat, mientras que Slack todavía no lo permite. La clave también radica en enlazar el nuevo servicio e integrarlo con Outlook y las soluciones de Office 365, convirtiéndolo en un elemento multidispositivo y multiplataforma.

El factor precio también puede ser otro aliciente si Microsoft sabe posicionarlo o integrarlo en alguno de los paquetes de Office 365. El plan más económico de Slack para entornos profesionales es de 8 dólares al mes por usuario, pero sin herramientas ofimáticas que sirvan de respaldo. En el caso de Skype para empresas, es posible acceder a un plan de 1,70 euros al mes por usuario.

Microsoft celebrará su evento Ignite a finales de este mismo mes (del 26 al 30 de septiembre en Atlanta, EE.UU.), donde probablemente revelará novedades relacionadas con el software de mensajería y colaboración. 



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