Movilidad | Artículos | 14 FEB 2013

Mobile World Congress 2013: Barcelona vuelve a ser la capital mundial de la movilidad

El próximo 25 de febrero comienza una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona que, durante cuatro días, reunirá a más de 70.000 personas de todo el mundo con un mismo interés común: conocer de primer mano las últimas tendencias, productos y servicios en el ámbito de la movilidad.
tablets smartphones
CW

El próximo 25 de febrero comienza una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona que, durante cuatro días, reunirá a más de 70.000 personas de todo el mundo con un mismo interés común: conocer de primer mano las últimas tendencias, productos y servicios en el ámbito de la movilidad.

 

Este año, la cita organizada por la GSMA (asociación de los principales operadores móviles) se celebrará en la Fira Gran Via e incluirá un prometedor espacio de exposiciones de 80.000 metros cuadrados repartidos en ocho pabellones. Entre los fabricantes que han confirmado su presencia en el MWC 2013 están todos los más relevantes actores del mercado, como Acer, Ericsson, Alcatel-Lucent, Cisco, Deutsche Telekom, eBay , Ford, Fujitsu, HTC, Huawei, IBM, Intel, LG, Motorola Mobility, NEC, Nokia, NTT DoCoMo, Oracle, Orange, Qualcomm, Samsung, SAP, Sharp, Sony Mobile, Telefónica, Vodafone o ZTE.


Las principales novedades que se esperan de esta edición estarán relacionadas con la estrategia de aplicaciones de negocio, cloud computing, smart cities, mercados en desarrollo, salud móvil, pago NFC o la tecnología verde. Sin embargo, serán las posibilidades que los servicios ofrecen en el campo de la movilidad los que más atención parece que acapararán de los miles de asistentes al Congreso.

 

Los asistentes podrán acudir además a keynotes de algunos de los mayores directivos y visionarios de la industria móvil. Hasta el momento, la organización del MWC 2013 ha confirmado las intervenciones de Drew Houston -fundador de Dropbox-, Kevin Johnson –CEO de Juniper Networks-, René Obermann –CEO de Deustche Telekom-, Hans Vestberg –CEO de Ericsson- o Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia.


De “Connected House” a “Connected City”

Durante el Mobile World Congress 2013, la GSMA llevará a un nuevo nivel su exposición “Connected House” para crear una auténtica ciudad conectada. En ella se mostrará una amplia gama de productos y servicios móviles que permitirán a los asistentes experimentar cómo será la “vida conectada” del futuro.


Además, la GSMA ha anunciado que la Wireless Broadband Alliance (WBA) será la anfitriona de la AMB Wi-Fi Zone en el Mobile World Congress 2013. La AMB Wi-Fi Zone se centrará en temas clave como la migración a la próxima generación de hotspot, el roaming Wi-Fi y las redes heterogéneas.

 

LG presentará tres nuevos modelos en el MWC 2013

El fabricante asiático aprovechará el Mobile World Congress 2013 para presentar los Optimus L Series II, tres nuevos modelos con los que pretende prolongar el éxito de sus smartphones Optimus L Series, de los que se vendieron más de 10 millones de unidades en los 10 primeros meses.

 

Estos terminales incluirán nuevos elementos, como un diseño sin fisuras, un contorno Laser Cut e iluminación LED inteligente en el botón de inicio. Por otro lado, la experiencia de uso se mejorará en en los LG Optimus L Series II por medio de la pantalla IPS de alta resolución, disponible en tamaños de 3, 4 y 4.3 pulgadas, y a la extensión de la vida de la batería. Además, las versiones Dual SIM de los smartphones permite a los clientes usar un mismo dispositivo para realizar llamadas personales y de negocios o de diferentes compañías telefónicas. De hecho, la versión Dual SIM del Optimus L7 II será la primera de la nueva serie en ser lanzada.

 

Todos ellos van equipados con chipset Qualcomm Dual-Core a 1GHz, hasta 4GB de memoria eMMC y 768MB de RAM ampliable con Micro SD, camera trasera de 8.0 megapíxeles con LED Flash, cámara frontal VGA, y sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios