Movilidad | Noticias | 08 FEB 2016

Mozilla pone fecha de caducidad al SO Firefox para móviles

La compañía ha anunciado que dejará de desarrollarlo el próximo mes de mayo, retirará la aplicación del Firefox de su establecimiento virtual en pocos días, y direccionará los recursos de su SO para móviles a procesos IoT.
firefox
Computerworld

Como continuación al anuncio del pasado diciembre, en el que afirmaba que dejaría de desarrollar actualizaciones para el sistema operativo de Firefox, Mozilla explicó claramente hace pocos días sus planes de cerrar definitivamente la aplicación para dispositivos móviles. “La versión del SO para smartphones será retirada tan pronto tengamos lista para el lanzamiento la versión 2.6 de Firefox a finales de mayo”, ha afirmado el director del laboratorio de Mozilla, en un extenso comunicado publicado en la web de la compañía. Hace casi dos meses atrás, Mozilla confirmaba que dejaría de dar soporte al sistema operativo Firefox en el formato actual, cerrando de esta manera el trabajo de cuatro años de construcción de un navegador basado en el sistema operativo de smartphones.

 

A partir de ahora, Mozilla utilizará los recursos que han alimentado a los móviles que empleaban el SO Firefox para direccionar dichos desarrollos hacia entornos de procesamiento de dispositivos conectados para internet de las cosas. “La principal razón [de la toma de esta decisión] se ha llevado a cabo para asegurarnos que estamos focalizando nuestros recursos y energías en aportar el potencial de la web hacia propósitos IoT”, afirma Roter. “Las circunstancias que rodean a un ecosistema en el que conviven diferentes sistemas operativos de movilidad relegaban a Mozilla a un posicionamiento comercial claramente situado lejos del liderazgo en el terreno de los smartphones”, reconocía Roter, al tiempo que afirmaba: “Hemos tomado esta decisión con la idea de avanzar en la nueva área de los dispositivos conectados, para lo cual necesitamos focalizar nuestras energías por completo en desarrollar prototipos de futuro y en explorar cómo podemos alcanzar el máximo impacto en el ecosistema de internet de las cosas”.

 

Tras la muerte del sistema operativo Firefox el próximo 29 de marzo, Mozilla dejará de aceptar submissions  en su tienda virtual de las aplicaciones web que corren con Firefox y Android, así como de las versiones del SO para desktop y tabletas. Las aplicaciones de dichas plataformas serán retiradas el mismo día; en otras palabras: Mozilla acabará con una pequeña parte del ecosistema de aplicaciones que había ayudado a crear durante años.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información