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MRW investiga utilizar drones en la entrega de paquetes

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MRW ha decidido dar un paso hacia el futuro en la entrega de paquetes: la empresa ha realizado recientemente una prueba con drones con la empresa española HEMAV. Con esta nueva línea de acceso que se está investigando, MRW podría llegar más rápidamente a las zonas de difícil acceso o a medios rurales.

“Aunque hace unos años no se contemplaba esta modalidad de entrega, empresas como HEMAV trabajan para acercar más esta realidad que parece venir del futuro. Los drones permiten una mayor flexibilidad. Además, como consecuencia, se reducen los tiempos de tránsito de la entrega”, explica Guillem Pérez, miembro del Comité de Dirección de MRW.

Tres son los puntos complicados a la hora de desarrollar este proyecto: los problemas legislativos, operativos y de seguridad. Los drones pueden volar a más de 120 metros de altura desde dónde esté el operador, aunque las aeronaves de HEMAV tienen su techo en 3.000 metros.

“Tecnológicamente la industria ya está preparada para la utilización de drones en distribución punto a punto de paquetería. Aplicar drones en los envíos supone acortar distancias, complementar la entrega y dar un valor añadido a sectores como la salud y la medicina”, asegura Carlos Ferraz, director de HEMAV.

El mayor problema al que se enfrenta la empresa es la legislación, que todavía no contempla este tipo de operaciones. Hasta ahora la empresa solo ha utilizado los drones en desastres naturales para entregar medicamentos, desfibriladores y otros elementos de emergencias.

Mientras, en EE.UU. ya llevan la delantera; el gigante Amazon lleva tiempo preparando el reparto de sus paquetes mediante drones. Recientemente la empresa de Bezos ha conseguido que la FAA, la empresa federal que regula el espacio aéreo del país, le conceda permiso para utilizar dispositivos de vuelo remoto. El plan de reparto, llamado Prime Air, entregará paquetes en menos de 30 minutos, aunque se trata de un programa más bien experimental: el operador no podrá perder contacto visual con el paquete y no podrá alejarse más de 120 metros del producto, por lo que no será aplicado en repartos por norma general.

Según un estudio de Walker Sands, el 66% de los consumidores esperan en cinco años recibir todos sus paquetes por medio de los drones. El tiempo y los programas experimentales dirán si tienen razón.



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