Movilidad | Noticias | 16 FEB 2016

Nuevo Lumia 650 de Microsoft, enfocado a negocio

Un nuevo miembro que se une a la familia Lumia, en el segmento de la gama baja, pero con la potencia y productividad de Windows 10.
Microsoft Lumia 650
Toñi Herrero Alcántara

Microsoft sigue ampliando la familia Lumia, ahora con el Lumia 650, que, de acuerdo a las especificaciones, estaría a la gama media de teléfonos de gama baja: procesador de gama baja Qualcomm Snapdragon 212, con sólo 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, así como pantalla de 5 pulgadas y 1280x720 de resolución. Y, al igual que el Lumia 950, Lumia 950XL y Lumia 550, que se ejecuta Windows 10 Mobile. Esto vendría a avalar la tesis de que, cada vez más, Microsoft parece estar realizando la transición de Windows Phone a dispositivos orientado a los negocios. Por ello ha resultado un poco extraño que, al parecer, este nuevo teléfono, el Lumia 650, se vaya a lanzar sin Microsoft Display Dock. Este pequeño accesorio es un adaptador para convertir tu teléfono Lumia en una especie de PC con la nueva función Continuum de Windows 10.

El Lumia 650 cuenta con las aplicaciones de Microsoft Office de serie, integración con Skype y seguridad empresarial, enfocándose así tanto en fans de Windows como en usuarios profesionales. De hecho, contar con Windows 10 Mobile lo orienta al mundo empresarial, destacando como puntos fueres la protección frente a amenazas y la securización de los datos personales y corporativos.

También ha sorprendido que el teléfono no se lance en Estados Unidos, donde parece que los consumidores esperan más bien productos bandera capaces de competir con los productos más emblemáticos de iPhone y Android. Allí la cuota de mercado de Windows Phone ha decayó mientras que en otros países no. En el último trimestre de 2015, según Kantar Worldpanel, en el Reino Unido se situó en el 9,2%, en Francia alcanzó el 8,7% y en Italia el 8,1%. Pero en España representa tan solo el 1,2%,

Microsoft ha incluido algunas de las características que los aficionados prefieren Lumia: una batería extraíble 2000mAh y la compatibilidad con tarjetas SD de hasta 200 GB. Hay una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera, y una cámara de 5 megapíxeles para selfies en la parte delantera. El Lumia 650, que cuenta con un fino diseño, estará disponible a partir del 18 de febrero en algunos mercados europeos a 229 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información