Movilidad | Noticias | 23 MAR 2016

Office gratis en el iPad Pro más pequeño

En base a la diversificación que en su día hizo Microsoft para permitir utilizar gratis su suite ofimática en tabletas con tamaño de pantalla inferior a las 10,1 pulgadas, es posible crear y editar documentos con Office 365 sin necesidad de suscripción y completamente gratis.
iPad pro pequeño con Office y teclado
Alfonso Casas

Una de las grandes diferencias entre el iPad Pro de 12,9 pulgadas y el modelo de 9,7 pulgadas que puede pasar desapercibida para la mayoría de los mortales es que en el nuevo modelo, con tamaño de pantalla inferior, el usuario podrá utilizar Office 365 gratis, mientras que en el modelo superior, el usuario tendrá que pagar alguna modalidad de suscripción a Office 365 si realmente quiere crear y editar documentos u hojas de Excel, por poner unos ejemplos.

Microsoft hizo esta distinción de experiencia móvil en dispositivos con pantalla inferior a las 10,1 pulgadas, mientras que para los modelos de tamaño superior, considera que los usuarios pueden realizar un trabajo mucho más productivo con este tipo de dispositivos, con lo que contempla la modalidad de licencia de pago para ellos. En el caso de que optemos por utilizar la aplicación de Office sin suscripción, podremos llevar a cabo la visualización y edición parcial de un documento creado previamente en otro equipo, pero no podremos crear uno nuevo.

Con la llegada de la característica de Continuum en Windows 10, y la posibilidad que ofrece de conectar un teléfono Lumia con Windows a una pantalla y utilizar las aplicaciones móviles en modo de escritorio, parece dejar claro que esta distinción de licencias continuará, al menos por el momento.

Así pues, si estás planteándote la adquisición de uno de los modelos iPad Pro, puede que hechos como éste puedan influirte ligeramente en tu elección si eres de los que utilizas la suite ofimática de Microsoft de manera constante. Además del precio inferior del iPad Pro de 9,7 pulgadas, que en igualdad de especificaciones supone 220 euros de ahorro, estamos hablando del ahorro extra de la suscripción a Office 365 anual, lo que para una empresa supone 105,60 euros al año si se opta por la licencia Office 365 Empresa. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información