Movilidad | Noticias | 01 MAR 2016

Samsung acompaña a KNOX del programa Enterprise Device Program

La disponibilidad de los nuevos Galaxy S7 y S7 viene acompañada del programa Enterprise Device Program (EDP) con el que la compañía pretende garantizar las actualizaciones necesarias para el ecosistema Android. Dicha solución arropa a la plataforma KNOX de la compañía.
Samsung KNOX y EDP
Alfonso Casas

La llegada de los nuevos terminales Galaxy S7 y S7 edge de Samsung combinan las características propietarias de seguridad de Samsung KNOX, junto con las correspondientes a Android for Work de Google, lo que permitirá a las compañías separar el área personal del profesional al utilizar los smartphone en entornos corporativos. El nivel de seguridad ofrecido por ambos se complementa para cumplir con las mayores exigencias requeridas por las organizaciones.

Actualizaciones mensuales

Así, el Enterprise Device Program de Samsung es diseñado para conceder a los negocios plena seguridad a la hora de adoptar los nuevos terminales y migrar de otros de generación anterior. Estas actualizaciones críticas de seguridad tan necesarias en entornos Android, son  de carácter mensual e incluyen, tanto parches de seguridad para el núcleo Android, como soluciones específicas para los dispositivos Samsung. También se pone en marcha un programa de recompra de dispositivos por parte de la marca, para la que se barajan plazos de actualización cada dos años.

La compañía ya comenzó a trabajar en el programa de actualizaciones de seguridad el pasado año y desde entonces, el servicio se ha extendido a más de 100 países de todo el mundo. La compañía pretende conseguir que los usuarios de empresa reciban en tiempo las actualizaciones de seguridad más críticas para la plataforma Android, así como aquellas específicas que sean necesarias para poder mantener seguros los dispositivos de la marca.

Hiroshi Lockheimer, VP senior de Android, Chrome OS y Chromecast en Google destaca que “con Android for Works, hemos invertido grandes esfuerzos en convertir a Android en una plataforma de confianza para las personas que utilizan sus dispositivos en el trabajo”. Con Samsung, destaca Lockheimer, “hemos conseguido reforzar aún más la plataforma ayudados por KNOX, gracias a las actualizaciones mensuales”.

El programa de compra de dispositivos a dos años ideado por Samsung está diseñado para atraer a más empresas a apostar por sus dispositivos y la plataforma Android. Con ello, la compañía pretende que las organizaciones cuenten con la tecnología más avanzada para utilizar en sus puestos de trabajo.

La nueva unidad de negocio de Samsung también permitirá a las empresas desarrollar aplicaciones personalizadas B2B haciendo uso del kit de desarrolladores que Samsung pone a su disposición. La plataforma contempla el uso de entornos VPN para garantizar la protección de los datos, así como la creación de una interfaz de usuario personalizada. Entre las nuevas características para la empresa también se incluyen servicios de gestión de dispositivos móviles M2M, la configuración de servicios en la nube, una función de aplicaciones empresariales, así como el cifrado de sesión único.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información