Movilidad | Noticias | 30 ABR 2013

Samsung Galaxy S4: sólo proporciona la mitad del almacenamiento prometido

Si esta semana conocíamos la fragilidad del nuevo smartphone de Samsung, ahora muchos usuarios se están quejando de que el Galaxy S4 sólo ofrece la mitad de la capacidad de memoria que en teoría promete.
Samsung Galaxy S4: modos de uso
Detalle del Samsung Galaxy S4
COMPUTERWORLD

El Samsung Galaxy S4 es el objeto de deseo de muchos usuarios pero su lanzamiento está viéndose envuelto entre numerosas críticas y problemas de todo tipo. Desde la escasez de unidades en países como el Reino Unido hasta la excesiva fragilidad del dispositivo, ahora se ha sabido que el nuevo smartphone de la firma coreana no proporciona la memoria que promete en su publicidad.

 

Es habitual que un dispositivo (sea PC, smartphone o tablet) ofrezca menos memoria al usuario de la que realmente incorpora -y que se publica-. Esto es debido a que el sistema operativo que viene instalado en el propio equipo consume parte de la memoria, así como algunos recursos preconfigurados de fábrica como copias de seguridad o sistemas de backup.

 

Este pequeño engaño publicitario es algo habitual y generalizado en la industria tecnológica. Sin embargo, el caso de Samsung es paradigmático porque pierde hasta la mitad de la batería prometida cuando llega a las manos del consumidor. Se han dado casos de modelos de 16 Gb del Galaxy S4 en los que aparecen menos de 9 Gb disponibles para su uso.

 

Entre los motivos que pueden explicar este problema está la fuerte personalización de la interfaz a la que Samsung somete todos sus equipos Android, así como sus herramientas preinstaladas como AirView, Smart Scroll, DobleCamera...

 

La solución: memorias SD

La única solución en estos casos es ampliar la memoria interna del Samsung Galaxy S4 comprando una tarjeta microSD. De hecho es una de las grandes ventajas de este terminal (al igual que muchos Android) frente a Apple, sin embargo, se trata de un coste adicional a este terminal ya de por si de alta gama. Asimismo, el sistema operativo de Google gestiona la memoria de una forma un poco particular, por lo que hay ciertas apps que no pueden ser instaladas en la memoria SD en ningún caso, consumiendo inevitablemente parte de la escasa memoria interna del smartphone.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información