Movilidad | Noticias | 31 MAR 2016

Samsung lanza su equipo Windows 2 en 1 con miras a la empresa

La nueva tableta Galaxy TabPro S se convierte en un equipo 2 en 1 con Windows 10 para trabajar en la empresa y entornos profesionales, ayudado por su funda con teclado y lápiz digital para ganar en productividad. Disponible desde hoy, la podemos encontrar en tres versiones diferentes.
Samsung Galaxy TabPro S
Alfonso Casas

En esencia, se trata de una tableta que mantiene la línea de diseño de las actuales Galaxy Tab S de Samsung, incluyendo su sorprendente pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas. Hasta aquí, todas las similitudes con las anteriores, puesto que el hecho de funcionar con Windows 10, lo cambia todo. Para ello, Samsung ha utilizado en su configuración la familia de procesadores Intel Core M de doble núcleo a 2,2 GHz de 6ª generación, con la que pretende dotar al dispositivo de un rendimiento aceptable para realizar tareas diarias en la empresa sin que perjudique en la autonomía, gracias a sus valores TDP de disipación de potencia extremadamente bajos. Juntando todas estas piezas, la compañía consigue poner en el mercado un nuevo dispositivo 2 en 1 que admite las funciones de uso como portátil, dado que se comercializa de serie con la funda a modo de teclado QWERTY completo, y que puede ser utilizada como una tableta de apenas 693 gramos y 6,3 milímetros de grosor. 

David Alonso, director de empresas de Samsung destaca que “la Galaxy TabPro S llega para completar el portfolio de soluciones de movilidad de Samsung para empresas”. Alonso, durante su presentación, se ha referido a un estudio de IDC que indica que “los tablet y PC con Windows y para entornos corporativos representan el 78% del mercado frente a otros sistemas operativos”. “Se trata del único dispositivo en el mercado, englobado en la categoría de equipo 2 en 1, que es comercializado con conectividad LTE”, puntualizaba David Alonso.

Por su parte, Pilar Nieto, responsable de producto de tabletas de Samsung ha destacado que el dispositivo cuenta con conexión USB-Tipo C y admite la carga rápida de los dispositivos de la compañía para alcanzar el cien por cien de carga en solo 2 horas y media. La autonomía del equipo, en condiciones de uso ligero, alcanzaría las 10 horas y media según el fabricante. 

A lo largo del mes de abril, Samsung tiene planes para lanzar Samsung Flow, una funcionalidad que permitirá sincronizar por NFC los móviles Galaxy junto con el nuevo equipo 2 en 1, con el fin de poder recibir notificaciones en el equipo, aprovechar la conexión de datos del móvil con un simple paso, e incluso gestionar las notificaciones recibidas en Android.

Es posible adquirirla desde hoy mismo en nuestro país en tres modalidades diferentes: por un lado, la versión Galaxy TabPro S Whome, que llega con la versión de Windows 10 básica a un precio de 999 euros. Los otros dos modelos Galaxy TabPro S se comercializan con Windows 10 Pro, a un precio de 1099 euros en el caso de optar por conectividad Wifi, o 1199 euros para la de conectividad LTE.

Existe un accesorio tipo hub que permite convertir el conector de la tablet en salida de vídeo HDMI, conexión USB 3.0, así como lector de tarjetas microSD. Su precio no ha sido desvelado, al igual que el lápiz digital que puede ser utilizado con dicho dispositivo, y que todavía se encuentra en fase de desarrollo final.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información