Movilidad | Noticias | 02 SEP 2016

Samsung paraliza las ventas del Galaxy Note 7

La compañía surcoreana, líder en ventas de smartphone a nivel mundial, ha decidido paralizar las ventas de su modelo buque insignia que fuese presentado recientemente tras detectarse que en algunos modelos falla su batería. En nuestro país, la comercialización inicial estaba prevista para el próximo 9 de septiembre.
Galaxy Note 7 con S Pen
Redacción

Ser el fabricante número uno en la venta de smartphone tiene una gran responsabilidad y un paso dado en falso puede causarte estragos. Es lo que debe haber pensado la compañía surcoreana, que acaba de anunciar que paraliza las ventas de su nuevo teléfono Galaxy Note 7, presentado el pasado día 4 de agosto, tras detectarse recientemente que algunas unidades han tenido problemas con su batería hasta el punto de incendiarse.

El portavoz de Samsung ha tranquilizado a los usuarios destacando que del millón de unidades vendidas hasta el momento, tan solo 24 habrían presentado este tipo de problema. Parece ser que tiene que ver con la nueva función introducida en este modelo de carga rápida de la batería, lo que hace que el terminal alcance temperaturas desorbitadas, especialmente si la carga se realiza mediante el sistema de base inalámbrica. Hasta el momento, esta característica no se encuentra disponible en los modelos iPhone, algo que Apple podría introducir con la presentación del iPhone 7, prevista para el próximo 7 de septiembre.

Mientras tanto, Samsung que pretendía tomar cierta ventaja en la venta del Galaxy Note 7, anticipándose al nuevo modelo de iPhone, tendrá que revisar las causas de lo ocurrido y si realmente pone en marcha un programa de recogida de los terminales ya adquiridos por los usuarios.

El Galaxy Note 7 es comercializado en diversos países desde el pasado 19 de agosto. La característica de carga rápida fue presentada por la compañía como un aspecto diferenciador frente a la competencia, permitiendo alcanzar el 50% de la carga del Note 7 en apenas media hora. Esto es lo que podría haber ocasionado las nuevas incidencias, puesto que somete a las celdas de la batería a un estrés adicional. Samsung tenía previsto ampliar la comercialización del nuevo Galaxy Note 7 el próximo 9 de septiembre a otro grupo de países entre los que se encontraba España. Los principales operadores y las grandes superficies ya admitían la pre-reserva del mismo.

 

En la imagen del vídeo, publicado en Youtube, es posible comprobar como un usuario muestra el estado en el que quedó su terminal. 

 

Una de las unidades recibidas por nuestros compañeros de IDG News Service para su evaluación habría presentado ciertos problemas relacionados con la carga de la batería. En un caso, el Note 7 pasó del 60% de carga a cero en apenas unos minutos, mientras que en dos ocasiones posteriores el terminal se apagó repentinamente cuando indicaba que la batería se encontraba todavía al 30% de su carga. En todas las ocasiones, la batería mostró un 0% de carga al volver a conectarlo a su cargador.  

Samsung ha hecho público un comunicado oficial en respuesta a los incidentes, aclarando que está llevando a cabo una inspección sobre todos los problemas detectados con la batería, de los que informará en la mayor brevedad posible sobre su solución. Habrá un reemplazo para los clientes que hayan sufrido algún tipo de incidente de este tipo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información