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Samsung Pay estrena en España su sistema de pago móvil

Es el primer país de Europa donde se pone en marcha el sistema de pagos móviles de la compañía surcoreana. Y se estrena con acuerdos con numerosas cadenas comerciales y de restauración pero aún pocas entidades financieras.

Samsung Pay- Victor Kim

Con el estreno de Samsung Pay, España se ha convertido en el primer país de Europa en acoger el sistema de pago móvil. Un servicio, que según un estudio de IPSOS, el 58% de los españoles tiene interés en utilizar. La elección de España para la puesta de largo no ha sido casual, tal y como explicó Victor Kim, Director Global de Samsung Pay, sino que se debe a tres motivos fundamentalmente: alta tasa de penetración de smartphones, sector bancario y consumidores con ganas de innovación y colaboración con los socios locales. "Creemos que con el pago a través del móvil de Samsung se puede dar un mejor servicio: sencillo, seguro  y en cualquier momento", comentó al inicio de la presentación.

Samsung Pay, que viene a unirse a otras ya existentes en el mercado principalmente de entidades financieras, cuenta con el respaldo de La Caixa y su banco móvil ImaginBank con los que ya se puede usar. Y en breve con Abanca y Banco Sabadell y se está negociando para la incorporación de otras entidades financieras.

"Queremos que el pago móvil sea un realidad en España. Pero no se trata solo de migrar la tarjeta de crédito sino también las de fidelización y los cupones de descuento", comentó Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España. "El interés de toda la industria es dinamizar los pagos móviles para responder a la demanda de los consumidores. No estamos compitiendo con los bancos que ya tiene sus propios servicios".

 El servicio es compatible con todas las tarjetas de crédito y débito y funcionará en cualquier establecimiento donde se pueda pagar con tarjetas contactless. El servicio no cobrará comisiones a los bancos y la descarga de su aplicación también es gratuita.

“Samsung apuesta por un modelo abierto de alianzas y colaboraciones para procurar la mejor experiencia posible a los usuarios”, explicó el director global de Samsung Pay. Samsung Pay es compatible con todos los establecimientos que ya tienen terminales contactless, pero la compañía está colaborando estrechamente con destacadas compañías del sector retail, restauración, alimentación, estaciones de servicio, y parkings. Y entre las empresas en las que ya se podrá pagar con el  móvil Samsung están Cepsa, Cervecería La Sureña, Domino´s Pizza,  El Corte Inglés, Fridays, Ginos, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, PhoneHouse, Repsol, Rodilla, Saba, Starbucks, TheGood Burger, The Wok,  VIPS, VIPSmart, 100 Montaditos y también instituciones culturales como el Museo Nacional del Prado. También se ha llegado a un acuerdo con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid para acercar el servicio a pymes y pequeños comerciantes. Se está trabajando para llevarlo a más ciudades.

Refuerzo de la seguridad

Una de las mayores preocupaciones a la hora de utilizar este tipo de aplicaciones es la seguridad por lo que Samsung ha destacado que Samsun Pay no almacena ningún tipo de información en los terminales y utiliza tres niveles de seguridad para garantizar la seguridad de los pagos: identificación con la huella dactilar, tokenización que encripta los credenciales de la tarjeta y la plataforma de seguridad móvil, Samsung KNOX. El vicepresidente corporativo de Samsung España adelantó que en el futuro se podrían añadir otros sistemas de seguridad adicionales como la retina.

Samsung Pay se convierte de esta manera en el primer fabricante tecnológico en traer sus servicios de pago por móvil a España, adelantándose a Google y Apple que  por el momento no han puesto fecha de llegada a sus servicios Android Pay y Apple Pay.  No en vano, España tiene la segunda tasa de penetración de smartphone más alta del mundo (88% de los usuarios que tiene un terminal de estas características). Un aspectos que ha tenido en cuenta la compañía a la hora de elegir España como cuarto país, tras Corea del Sur, Estados Unidos y China para establecer el servicio. Antes de que finalice el año está previsto que llegue al Reino Unido también.

Según un estudio local realizado por Ipsos para Samsung,  la mitad de los españoles de entre 35 y 65 años lleva más de dos tarjetas de débito o crédito en la cartera y el 64% de los encuestados asegura pagar con tarjeta todas o casi todas sus compras, el 77% en la franja de edad entre 35 y 44 años. El 58% estaría interesado en utilizar algún sistema de pago móvil que aligerara sus carteras e hiciera más eficientes y cómodas sus compras.

 “La extensa apuesta del mercado español por los pagos digitales lo convierte en un mercado lógico para el lanzamiento de Samsung Pay”, explicó Nathalie Oestmann, directora de Samsung Pay Europa. “Confiamos en que el amplio apoyo de la industria contribuirá a fomentar la adopción de los pagos móviles en España”. Hasta el momento, el servicio soporta tarjetas de crédito y débito de más de 200 grandes bancos internacionales y regionales y es compatible con las cuatro grandes redes de pago, American Express, China UnionPay, MasterCard y Visa.

Como es de suponer el servicio Samsung Pay solo está disponible por el momento para smartphones Samsung, que además de ser NFC sean compatible con el servicio: Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, y Samsung Galaxy A5. Aunque paulatinamente se irá ampliando la compatibilidad a terminales más de gama media.



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