Movilidad | Noticias | 22 FEB 2016

Samsung presenta el Galaxy S7 solventando las carencias del Galaxy S6

Samsung presenta los Galaxy S7 con mejoras centradas en las peticiones de los clientes. Regresa la ranura microSD, la certificación de resistencia al agua y polvo IP68, y mejora el sensor de su cámara. Además, Samsuyg Pay se hará realidad en nuestro país a lo largo de 2016.
Samsung Galaxy microSD
Alfonso Casas, Barcelona

Comienza un año más la feria del Mobile y, como ya viene siendo habitual, Samsung nos presenta la tarde previa su producto buque insignia con el que pretende convencer a millones de usuarios y profesionales que a diario utilizamos el móvil como centro de nuestras vidas, ya sea para comunicarnos, para realizar nuestro trabajo, y por qué no, como dispositivo de entretenimiento.

Así, el lanzamiento de la nueva familia Galaxy S7 queda formada por el Galaxy S7 de 5,1 pulgadas, y el Galaxy S7 edge de 5,5 pulgadas, ambos con pantallas Quad HD Super AMOLED. Los nuevos han mantenido la línea de diseño de sus predecesores, pero introduciendo importantes novedades que a buen seguro van a tener éxito entre el público mayoritario. Samsung ha sido algo conservadora, pero ha añadido a esta nueva generación todo aquello que echamos en falta hace un año. Como bien manifestaba un servidor hace un año por estas fechas con la llegada del Galaxy S6, Samsung daba un paso de gigante en diseño, pero a costa de omitir aspectos clave para el usuario, como es la posibilidad de ampliación mediante tarjeta microSD. También me parecía un paso atrás no garantizar la resistencia al agua y al polvo que sí tenía el Galaxy S5. Pues bien, la coreana ha escuchado a sus usuarios y en los nuevos Galaxy S7 es posible acometer una ampliación de memoria mediante microSD, y además, volvemos a contar con resistencia al agua mejorada con la certificación IP68. Todo ello manteniendo el diseño de cuerpo “unibody” con batería integrada.

Han sido muchas las novedades presentadas por Samsung, muy centradas en la tecnología VR, por lo que la compañía no ha entrado mucho en detalles de los nuevos terminales, como venía haciendo en anteriores ocasiones. Sin embargo, eso no ha impedido que dedicase cerca de 15 minutos para alabar las mejoras de su sensor de cámara que ahora ha visto aumentado el tamaño de píxeles del sensor, la apertura de f/1,8, y el enfoque múltiple que permiten mejorar los resultados especialmente en situaciones de baja luminosidad.

Sin duda, parece haberse notado el hecho de que Samsung no haya tenido que dedicar todos sus esfuerzos a innovar en el diseño, lo que le ha permitido centrarse en otra serie de novedades muy interesantes. El nuevo interfaz gráfico Edge UX viene a justificar el diseño de la pantalla curva de los Galaxy, con un ecosistema que debería crecer a un ritmo superior, pero que al menos, vemos que avanza. También hay que añadir la nueva funcionalidad de “always-on”, de manera que la pantalla puede permanecer activa para mostrar la información de determinados widgets. Es algo que otros fabricantes están resolviendo con una segunda pantalla adicional, pero Samsung, opta por explotar las posibilidades de sus pantallas con tecnología AMOLED.

El hecho de contar en su interior con lo último en procesadores de ocho núcleos a 2,3 GHz, además de otro quad-core a 1,6 GHz de velocidad lo convierte en uno de los más potentes del mercado, y Samsung quiere explotar este potencial junto al mundo de los juegos De este modo, los Galaxy S7 cuentan en su interior con un sistema de refrigeración líquida que va a permitir optimizar la temperatura de trabajo de los componentes y evitar sobrecalentamientos, faceta de la que muchos usuarios también se habían quejado en la generación anterior.

Las diferencias entre ambos terminales son básicamente de diseño y de tamaño de la pantalla. Recordemos que Galaxy S7 no incorpora los bordes conocidos como “edge”. Otro punto diferenciador es que mientras la batería del Galaxy S7 se mantiene en los 3000 mAh, la del Galaxy S7 edge se eleva a los 3.600 mAh.

La disponibilidad de estos nuevos modelos está prevista para el próximo 11 de marzo, y ya es posible ordenar la pre-reserva, con la oferta de adquirir de manera gratuita unas gafas Gear VR. Los precios parten de los 719 euros para el modelo más económico.

No menos sorprendente resulta el hecho de que Samsung haya anunciado la llegada de su sistema de pagos móviles Samsung Pay a un grupo de países entre los que se encuentra España. Aunque la fecha está por confirmar, su disponibilidad se hará realidad a lo largo de 2016.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información