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Se consolida el crecimiento del mercado del 'smartwatch'

Tras un periodo de tímidos repuntes como los registrados en 2015, los indicadores de Gartner pronostican que 2016 será un año de importantes crecimientos para un sector cuyos actores principales ofrecerán diseños deslumbrantes.

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Pese a que 2015 supuso un año especialmente ‘duro’ en ventas para el mercado de los ‘smartwatches’, analistas de la industria como Gartner señalan que el sector se encuentra en un momento propicio para un rápido crecimiento dada la fortaleza que está experimentando en la actualidad, en una tendencia que se irá incrementando año tras año hasta 2019. En total, el volumen de ventas que pronostica Gartner para este mercado podría alcanzar los 11.500 millones de dólares a finales de 2016 – llegando a los 17.500 millones en 2019-.

 

Estas cifras, traducidas a número de unidades vendidas  --de acuerdo con Gartner-- se acercan a  los 30 millones de smartwatches en todo el mundo; un volumen que casi se duplicará alcanzando los 50 millones a finales de este año, y pasará a ser de 67 millones a finales de 2017. Estableciendo una predicción acerca de cómo será el panorama del smartwatch en 2019, Gartner estima que ese año se comercializarán del orden de 79 millones de unidades.

 

“Uno de los factores más influyentes a la hora de valorar el importante crecimiento que está experimentando este mercado, de acuerdo con Gartner, reside en lo bien que lo hace Apple a la hora de lanzar mensajes con la pretensión de enlazar a su Apple Watch con un estilo de vida; un objetivo que consigue plenamente”, asegura Angela McIntyre, analista de Gartner. Esta experta señala además que la firma de la manzana es una de las pocas empresas que ofrece una visión clara del cruce entre la tecnología y un estilo de vida actual, y con Apple Watch los consumidores confían en Apple como un generador de tendencias innovadoras.

 

De acuerdo con este analista, Apple fue el fabricante de smartwatches más exitoso de 2015, pese a que no salió al mercado hasta el mes de abril; meses después de lo esperado. Pese a ello, las ventas de su smartwatch fueron peor de lo esperado, pero tampoco fueron mejor las de otros fabricantes del sector que vendieron por debajo de sus previsiones. Aunque Gartner no efectúa comentarios acerca de las ventas específicas por fabricantes, IDC señala que Apple previó unas ventas de 21 millones de unidades; sin embargo, su negocio sólo alcanzó los 13 millones de smartwatches en 2015. Veremos cómo reacciona el mercado cuando salga Apple Watch 2, el próximo abril.



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