Movilidad | Noticias | 02 FEB 2016

Seguridad de Nokia en toda la plataforma IoT

Nokia lleva a cabo el principio 'permanecemos unidos' en el terreno de internet de las cosas con una plataforma de seguridad que es capaz de enlazar y extender la protección a sistemas procedentes de diversos fabricantes integrados en una misma red.
IoT Network
Redacción ComputerWorld

NetGuard es una herramienta diseñada para trabajar con cualquier desarrollador de equipamiento destinado a internet de las cosas. El centro de gestion de la seguridad de la compañía orientado a NetGuard ha sido diseñado para monitorizar y gestionar todo los componentes de seguridad integrados en una red. Esta estrategia de Nokia ayudará a operadoras así como a otros proveedores de servicios IoT a desarrollar una aproximación más holística de cara a la prevención y a ofrecer respuestas eficientes frente a ataques.

 

Tras haber realizado importantes inversiones en telefonía durante años, Nokia ha pasado a ser una empresa puntera en el desarrollo de infraestructura de movilidad. Tanto es así, que su posicionamiento en el mercado la está llevando a convertirse en el número uno del mercado, por delante de otro gran proveedor de equipamiento de redes como es Alcatel-Lucent. NetGuard consiste en un desarrollo de seguridad que consta principalmente de software, que Nokia comercializa de manera separada del resto de su oferta. La operatividad de NetGuard podrá verse por primara vez este mes de febrero, en el transcurso del Mobile World Congress de Barcelona, y Nokia espera iniciar su comercialización hacia finales de este año.

 

La preocupación por la seguridad es uno de los grandes retos que plantean las descargas de IoT en la actualidad. La perspectiva de disponer de cientos de dispositivos conectados y repartidos en líneas de fabricación, hospitales o autopistas añade preocupación a los administradores de sistemas TI de sufrir ataques que podrían extenderse por toda la red. En este sentido, Nokia afirma que disponer de un sistema que monitoriza la estructura de la red en su totalidad – radio acceso, transporte y núcleo de la red-- proporciona un mayor grado de seguridad con respecto a aquellos productos que realizan una protección puntual en elementos individuales.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información