Tablet

Surface aterriza mañana en España

Las primeras tablets con Windows RT llegan mañana, 14 de febrero, al mercado español con precios desde 479 euros. Aún no se conocen las fechas en que Microsoft lanzará en España los modelos con Windows 8 Pro.

Microsoft Surface 1

Mañana, día de los enamorados, el 14 de febrero, ha sido el día elegido por Microsoft para lanzar su tablet Surface en España. El dispositivo podrá ser comprado principalmente a través de la Microsoft Store y está por ver si las unidades se agotan tan rápidamente como sucedió en Estados Unidos.


En concreto, en España sólo se venderán las tablets con Windows RT, es decir, las de menos potencia y orientadas más directamente a competir contra los equipos con Android y el iPad y menos orientados al mercado más exigente. Serán dos versiones de Surface Windows RT, una con 32 GB que costará 479 euros, y la de 64 GB cuyo precio asciende a 579 euros.

 

Estos precios no incluyen las famosas fundas Touch Cover y Type Cover, las que además de cubrir y proteger la pantalla de la tableta, hacen las funciones de teclado QWERTY completo para facilitar la escritura, convirtiendo la tablet en un híbrido de netbook y tableta en un espacio mínimo. Ambos pueden comprarse desde 119 euros.

 

El modelo Surface Windows 8 Pro, que lleva procesadores Intel Core i5, se comercializa ya en Estados Unidos y Canadá, países en los que inicialmente fueron lanzados los modelos que ahora llegan a España. Su fecha de llegada a nuestro país aún es desconocida pero el precio estimado para las versiones Pro es de 899 dólares el modelo más básico, y podrán adquirirse con capacidades de 64 GB y 128 GB.

 

Por el momento, las tablets Surface no están plantando cara a Samsung y Apple, grandes dominadores de este mercado, si bien hay que tener en cuenta que el perfil al que se dirige Microsoft es ligeramente distinto (más adulto, profesional y que busca seguridad y rendimiento por encima de diseño y confort) al de los demás competidores, con lo que aún es pronto para valorar el éxito de estos dispositivos.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital