Movilidad | Noticias | 17 JUL 2012

Tecnocom abrirá en Barcelona un centro de I+D dedicado a la movilidad

Tags: Formación
El nuevo centro se une a los que ya poseía la compañía en Cataluña, especializados en medios de pago e Inteligencia de Negocio. Barcelona ya es un referente internacional en movilidad con la celebración anual del Mobile World Congress.
Alberto Iglesias

Tecnocom ha anunciado sus intenciones de abrir un Centro de Excelencia en Movilidad en Barcelona. Estas nuevas instalaciones de investigación y desarrollo servirán para concentrar los proyectos y servicios de movilidad desarrollados para clientes de Tecnocom en todo el mundo.

Este centro se sumará a los ya existentes dedicados a los medios de pago y la Inteligencia de Negocio y dará empleo a más de medio centenar de profesionales que trabajarán tanto desde el centro nodriza en Barcelona como desde los satélites en Tarragona y Girona.

Todo ello en el marco de la ambiciosa apuesta de Tecnocom por la innovación, partida que en los dos últimos años ha recibido más de 16 millones de euros en inversiones, que incluyen diferentes proyectos en colaboración con empresas del sector TIC y agentes de los sistemas de I+D+I de Cataluña como Bdigital.

Tecnocom está desarrollando actualmente diferentes soluciones y productos de movilidad en colaboración con centros tecnológicos de Cataluña y empresas catalanas especializadas. Entre ellos cabe destacar el framework de movilidad MobileTEC y la plataforma de testing de aplicaciones móviles AppyTest, que desarrolla conjuntamente con Bdigital. 

RELACIONADO: Tecnocom creció un 11% en 2011

La consultora está presente en Cataluña desde hace 40 años, donde cuenta con una plantilla de 1.200 personas repartidas en sus oficinas de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona. “La política llevada a cabo en los últimos 12 años ha permitido el desarrollo de factorías de software y ha supuesto una clara apuesta por el territorio: la creación de nuevos puestos de trabajo y el apoyo en partners locales, son exponentes de la contribución al fomento del desarrollo de las empresas catalanas del sector TIC”, explica la compañía en una nota oficial.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios