Movilidad | Noticias | 31 MAR 2016

Windows 10 Anniversary Update llega con Ink, Cortana y Hello

A las funcionalidades que ya ofrecen el asistente de voz Cortana, y Windows Hello para desbloquear el equipo mediante biometría, se le unen las nuevas funcionalidades de Ink al utilizarse un lápiz digital en Windows 10.
Windows 10 Anniversary Update
Alfonso Casas

Microsoft prepara una nueva gran actualización de Windows 10 que, como ha anunciado ya durante el evento Build celebrado en San Francisco, será totalmente gratuita para los usuarios actuales de su última versión de sistema operativo. Recibe el nombre de Windows 10 Anniversary Update, debido a que llegará coincidiendo con la celebración del aniversario del lanzamiento de Windows 10, y aportará importantes novedades en cuanto a usabilidad del sistema operativo y seguridad.

Entre las innovaciones cabe destacar Windows Ink, Cortana, y Windows Hello. La primera de ellas está pensada para los dispositivos táctiles que son manejados con un lápiz digital, véase los modelos Surface Pro de Microsoft o similares. Ink va a permitir escribir sobre un dispositivo al igual que se hace sobre el papel, creando anotaciones tipo post-it, dibujando sobre una pizarra  blanca, o compartiendo contenidos de manera natural. Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y dispositivos de Microsoft mostraba en vivo algunas de las posibilidades que ofrece esta tecnología, la cual saca un mayor partido cuando es empleada junto con la suite de Office. Así, es posible eliminar un párrafo de texto completo con solo dibujar un trazo sobre el mismo, o marcar palabras destacadas mediante el lápiz digital.

Cortana, por su parte, también gana en interacción con el uso diario, además de admitir ciertas acciones con el usuario incluso cuando el dispositivo se encuentra bloqueado, y sin necesidad de iniciar sesión. A estas nuevas funcionalidades se le han denominado Cortana Intelligence Suite.

Windows Hello es la otra faceta que Microsoft está reforzando entre los usuarios de su sistema operativo. Disponible ya en algunos modelos de equipos, como las Surface Pro 4, extiende la seguridad del sistema a múltiples dispositivos y al navegador Microsoft Edge, de manera que es posible acceder al equipo y a sus páginas web con niveles de seguridad empresarial.

Windows 10 ha superado en menos de un año la implantación en más de 270 millones de dispositivos activos, superando la acogida de Windows 7 en un 145 por ciento. La gran actualización de Windows 10 Anniversary Update llegará este verano con fecha por determinar. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información