Movilidad | Noticias | 22 FEB 2016

ZTE Spro Plus, un proyector con pantalla táctil y Android

Tags: MWC
La compañía china ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) el Spro Plus, un dispositivo que combina proyector portátil, pantalla táctil y sistema Android.
ZTE lanza spro plus
Toñi Herrero Alcántara

Con un diseño compacto, el Spro Plus es la evolución del modelo Spro2 que la compañía lanzó en 2015. El dispositivo está formado por una proyector y una pantalla táctil super AMOLED de 8,4 pulgadas con resolución 2K. Viene con sistema Android 6.0 Marshmallow de serie lo que hace posible la descarga aplicaciones de la Play Store para utilizar el Spro Plus a modo de tablet.   Permite proyectar vídeos, películas o fotografías en una pantalla de hasta 80 pulgadas así como trabajar con las aplicaciones convencionales como el correo electrónico o los juegos o llevar a cabo presentaciones profesionales.

El proyector láser, situado en uno de los laterales, tiene una resolución WXGA (hasta 1440x900 píxeles) y puede proyectar la imagen a una distancia de hasta 2,4 metros con o sin luz. Incorpora tecnología LED que le proporciona una capacidad lumínica de 500 lúmenes. Como mejoras respecto a otros proyectores se ha utilizado tecnología de corrección Keystone tanto para posición vertical como horizontal, que ajusta automáticamente el ángulo de proyección. De esta manera la imagen siempre se proyecta  de forma correcta respecto a la pantalla.

ZTE ha aportado también mejoras sustanciales en el apartado de audio al incluir dos altavoces JBL de 4W cada uno. Los micrófonos con tecnología Harman Soundcon Dolby dotan a este proyector de un sistema de control de voz permite utilizar el proyector sin necesidad de ningún mando.

El  ZTE Spro Plus está pensado tanto para uso doméstico como para un uso más profesional ya que además de su función de proyector, una batería mejorada y la pantalla táctil cuenta con una función de videoconferencias utilizando una cámara externa USB.  La conexión WiFi permitirá la utilización de servicios de videollamada como Skype. "El proyector Spro Plus cuenta con una de las tecnologías pioneras en el mundo y considerado un producto de primer nivel que ofrece una experiencia de usuario más intuitiva. Esto permite que nuestros usuarios tengan oportunidades de negocio y de entretenimiento ilimitado”, explicó Adam Zeng, director general de dispositivos móviles ZTE.

Entre sus especificaciones técnicas cuenta un procesador Snapdragon 801/625, 3GB de memoria RAM y dos opciones de memoria interna, de 32GB o 128GB para proporcionar un mejor rendimiento a las funciones del proyector. En cuanto a conectividad, estará disponible en dos versiones, una con WiFi y otra con WiFi y 4G. La batería es de 12.100 mAh lo que según los responsables de ZTE da autonomía de entre 4 y 6 horas.

ZTE no ha desvelado el precio del Plus aunque sí ha comunicado que estará disponible a nivel mundial este verano.

Aprovechando la rueda de prensa, ZTE anunció su acuerdo para convertirse en el smartphone oficial y por tanto ‘Partner Tecnológico Oficial’ del Sevilla Fútbol Club, que es el actual campeón de la Europa League, tras renovar su condición de campeón el pasado mes de mayo en Varsovia ante el Dnipro ucraniano. Este año ya es finalista de la Copa del Rey, que disputará frente al FC Barcelona en el mes de mayo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información