2018, la era de la empresa inteligente

Blockchain, inteligencia artificial, el Internet del Todo, coches autónomos y biotecnología protagonizarán el próximos.

empresa inteligente

Tecnologías como machine learning e Inteligencia Artificial van a irrumpir de lleno en las empresas y cambiarán los procesos productivos de las mismas. Y ocurrirá de forma inmediata, según las predicciones de OpenText.

Las corporaciones van a aprovechar las capacidades de la inteligencia artificial para crear aplicaciones cloud, automatizar procesos que aumenten su eficiencia y analizar grandes volúmenes de datos que ayudarán a tomar decisiones de negocio más acertadas. Los tentáculos de la inteligencia artificial alcanzarán también al área de ciberseguridad y traerá consigo la creación de herramientas más eficaces a la hora de hacer frente a los ciberataques.

Ya fuera del entorno corporativo, la firma canadiense prevé que la industria de coches conectados comenzará a madurar poco a poco, lo que traerá consigo numerosos efectos colaterales, como la reducción del consumo de combustible y la reducción del impacto medioambiental que este tiene.

Como no podía ser de otra forma, Blockchain se convertirá en la tecnología del año, especialmente beneficiosa en áreas de seguridad y cifrado. Parte indisociable de esta tecnología son las cibermonedas; en este sentido es probable que la cotización de Bitcoin siga en aumento.

Otra de las grandes tendencias que predice OpenText tiene que ver con el omnipresente IoT. Con el enorme potencial de esta tecnología, en 2018 seguiremos hablando mucho sobre ella, aunque puede que con un importante matiz; inauguraremos la era de IoE, Internet of Everything.

Los avances tecnológicos aplicados a la industria de la salud darán lugar a importantes innovaciones en biotecnología que incluirán trasplantes de cerebro, tratamientos contra la ceguera con el uso de chips o avances en el campo de investigación el Alzheimer.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital