Negocio | Noticias | 24 OCT 2017

238 ciudades camelan a Amazon para la construcción de su segunda sede

La compañía ha dicho que invertirá 5.000 millones de dólares en su construcción, además del impacto económico a medio plazo, que será enorme.
Amazon Web Services
Nerea Bilbao

Amazon ha recibido un total de 238 propuestas de diferentes ciudades estadounidenses para construir su segunda sede.

La compañía de Jeff Bezos anunció sus intenciones de construir una nueva sede el pasado mes de septiembre. Amazon invertirá 5.000 millones de dólares en su construcción y generará 50.000 puestos de trabajo de “alto nivel”, tal y como comunicó la propia compañía.

La idea es construir un edificio completamente igual que el de su hasta ahora única sede, en Seattle. Se estima que el impacto económico de Amazon en esta ciudad ha sido de 38.000 millones de dólares desde 2010 hasta 2016.

Por eso no extraña que la puja por llevarse el gato al agua sea feroz… y original.

Los alcaldes de algunas de las ciudades que han enviado su propuesta están llevando a cabo originales iniciativas. Así, el alcalde de Kansas City ha escrito valoraciones de cinco estrellas en 1.000 productos diferentes de la web de Amazon y la ciudad de Arizona, Tucson, ha enviado a Bezos un cactus gigante, destaca CNN.

El alcalde del suburbio de Atlanta Stonecrest ha prometido ofrecer hasta 1,4 millones de metros cuadrados de suelo industrial para la ciudad de Amazon, cuyo alcalde será Jeff Bezos, subraya Reuters.

Amazon tomará la decisión el próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información