Negocio | Noticias | 01 SEP 2017

Acaba de nacer (en NYSE) Micro Focus International Plc.

Pasaban 30 segundos de las 15:30 (hora española) cuando, sin mediar palabra alguna, Crish Hsu, CEO de Micro Focus, celebraba con júbilo, rodeado de su equipo más cercano, que la empresa empieza hoy a cotizar en el parqué de Nueva York (NYSE).
Micro Focus
Marga Verdú

Con el sonido de la campana que anunciaba el inicio de las actividades bursátiles de la firma en la Bolsa de Nueva York, el equipo directivo de la nueva organización gritaba y aplaudía mientras las pantallas de la Bolsa de valores neoyorkina daban cabida a un nuevo cotizante. En esta ocasión no ha habido declaraciones de su máximo representante: solo sonrisas, vítores y aplausos.

Como ya adelantaba Computerworld esta mañana, acaba de nacer un gigante de la comercialización de software empresarial, tras la adquisición de parte del negocio de HPE por parte de la empresa británica.

Así, hoy cumple su primer día de vida Micro Focus International Plc., con el objetivo de convertirse en una de las firmas de software más importantes del mundo. La nueva Micro Focus Int. contará con una plantilla de 4.000 empleados en todo el mundo y es, en la actualidad, la empresa de TI más destacada de Reino Unido.

HPE seguirá mantiendo el 51% del negocio de Micro Focus International, y la dirección general de ésta recae en Cris Hsu, persona de máxima confianza de Meg Whitman (CEO de HPE).

Con sede central en Reino Unido, Micro Focus International cotiza en la Bolsa de Londres y, desde hoy también lo hará en Nueva York. En concreto, la nueva compañía albergará desde ahora los activos de software corporativo de HPE relativos a la gestión de aplicaciones, big data, seguridad empresarial, gobierno y gestión corporativos y gestión de las operaciones de TI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información