Negocio | Noticias | 21 JUL 2015

Accenture adquire a BBVA su participación en Solium

Accenture fundó en 2001 Solium como una joint venture junto con BBVA, entidad que hasta este momento de la venta poseía el 66,7% de la sociedad. Con este movimiento Accenture pasa a ser propietaria en exclusiva de Solium.
acuerdo alianza cloud
ComputerWorld

Solium pasa a ser en su totalidad de Accenture. La incorporación de Solium permitirá a Accenture facilitar la transformación digital de sus clientes a través de la integración en la plataforma cloud de Accenture, la herramienta de gestión multicloud que acelera y simplifica el consumo, el delivery y la integración de servicios en el ecosistema cloud. Solium continuará prestando servicios de cloud híbrida a BBVA durante los próximos cinco años. 65 profesionales de Solium se incorporarán a Accenture y seguirán trabajando en las oficinas de la empresa en Madrid.

Solium proporciona conocimientos técnicos específicos que hacen posible adoptar un modelo de cloud como as a service, incluyendo experiencia en cloud híbrida y privada, tecnologías cloud para SAP HANA y gestión de infraestructuras de movilidad. Su base de clientes procede fundamentalmente del sector financiero en Europa y especialmente en España, aunque también trabaja con empresas de otros sectores como los de recursos naturales, consumo, comunicaciones y tecnología.

“Esta adquisición responde a nuestra visión Intelligent Business Cloud, que ofrece un marco para acelerar la adopción de un modelo de ‘todo as a service” por parte de nuestros clientes”, ha comentado Mark Beaton, senior managing director de Accenture para Servicios de infraestructuras en Europa, África, Oriente Medio y Latinoamérica.

La operación reforzará también las capacidades de Accenture en operaciones y optimización de infraestructuras, incluyendo la implementación y gestión de arquitecturas cloud, tecnologías de bases de datos como servicio, middleware y modelos de infraestructuras convergentes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información