Accenture compra la consultora digital Fjord

Accenture ha hecho público un acuerdo para hacerse con Fjord, una consultora de diseño de servicios digitales y de marketing. Los detalles financieros de la operación no han sido desvelados.

financiación dinero

Movimiento en firme de Accenture en el mercado de los servicios digitales. Y es que esta consultora, una de las principales a escala global, ha anunciado un acuerdo para adquirir Fjord, compañía especializada a su vez en el diseño de servicios digitales que conectan con los consumidores a través de dispositivos inteligentes, tabletas y ordenadores.

 

La experiencia en diseño de Fjord complementará los servicios de estrategia de negocio, análisis de datos, tecnología y operaciones de marketing que ofrece Accenture Interactive, a la que a partir de ahora dotarán de mayor expertise en el área de desarrollos móviles con lo que se espera una aceleración de la concepción, desarrollo y dimensionamiento de sus servicios, así como el fortalecimiento de las experiencias digitales en entornos multidispositivo y multiplataforma.

 

Fundada en 2001, Fjord se apoya en el diseño de servicios para crear experiencias digitales que funcionan en múltiples dispositivos y generan interacciones que conectan emocionalmente con los usuarios, reza su descripción. Con experiencia en distintos sectores, como el ocio, las finanzas, las telecomunicaciones, los viajes y la distribución, Fjord ha establecido alianzas con clientes como BBC, BBVA, Citibank, Harvard Medical School, Nokia, PayPal, Qualcomm y Telefónica, entre otros. Cuenta con más de 200 profesionales repartidos entre sus oficinas centrales de Londres y las delegaciones de Berlín, Helsinki, Estambul, Madrid, Nueva York, París, San Francisco y Estocolmo.

 

En palabras de Brian Whipple, global managing director de Accenture Interactive, "Accenture Interactive y Fjord suman una amplia gama de conocimientos y competencias que ayudarán a los clientes a ofrecer experiencias multiplataforma innovadoras y conectadas con el consumidor, combinando marketing, comercio e interacciones de servicio”. 

 

Por su parte, Olof Schybergson, CEO de Fjord, afirma que "los servicios que diseñamos junto a nuestros clientes se están convirtiendo en referencias dentro del marco de la innovación digital. Resulta muy gratificante que Accenture Interactive -uno de los líderes mundiales en el entorno digital- haya reconocido nuestro talento y esté invirtiendo en él. Juntos podremos concebir y llevar al mercado la clase de magia a la que sólo muy pocas organizaciones pueden aspirar a nivel mundial".



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: