Negocio | Noticias | 30 MAR 2016

Acer separa su negocio principal de las nuevas operaciones

La compañía diferenciará entre New y Core Business y desarrollará por separado los productos de hardware TI y los nuevos servicios en la nube, los dispositivos inteligentes o el e-business. En 2015 Acer mantuvo su rentabilidad y margen de beneficio por encima del 9%.
Toñi Herrero Alcántara

El reto de la transformación digital de las empresas conlleva que muchas compañías se vean obligadas a reestructurar sus modelos de negocios para adaptarse a las nuevas necesidades. En esta línea está el nuevo anuncio de Acer que trabajará de forma separada su negocio principal de desarrollo de hardware TI de los nuevos servicios en la nube, los dispositivos inteligentes o el e-busssiness. Las entidades empresariales y la dirección de las nuevas ramas serán efectivas desde el 25 de marzo. De esta manera Acer busca optimizar los diferentes modelos de negocios e impulsar el crecimiento orgánico y la transformación global de la compañía.

Así el Core Business estará formado por los portátiles, ordenadores de sobremesa, tablet PC’s, el departamento de I+D,  los negocios de servidores y monitores y la planificación de operaciones corporativas. Por otra parte, dentro del New Business quedarán enmarcados los dispositivos inteligentes que incluyen, además de los smartphones y wearables, los servicios en la nube BYOC, el value-lab y el e-business. En este apartado también se incluirá el Build Your Own Cloud (BYOC).

Acer también ha dado a conocer ya quiénes serán los responsables de cada una de las nuevas áreas. Jerry Kao será el presidente de el negocio de productos IT; Victor Chien presidirá el negocio de imagen digital; Evis Lin será el manager general del área de productos de servidor; mientras que Tiffany Huang será la responsable de planificación de negocio corporativo y operaciones.

En lo referente a las áreas de New Business, Ben Wan ha sido elegido presidente de e-business; Maverick Shih y ST Liew para BYOC y productos inteligentes; y el DR. RC Chang para el apartado de Value Lab.

Por último, Andrew Hou, actual manager general de la unidad de negocio Stationary Computing, será el responsable de liderar las operaciones de la región Ásia-Pacífico. Acer también ha anunciado la creación de un holding de inversión desde el que se dirigirán las diferentes operaciones e inversiones en esta nueva etapa.

Resultados de 2015

Por otro lado Acer ha reportado para 2015 unos ingresos consolidados de 7.980 millones de dólares, lo que supone una caída de 20% interanual; en cuanto a su beneficio bruto, este fue de 752,6 millones de dólares, pero con un margen que se incrementa hasta 9,4% desde el 8,8% de un año antes. Igualmente, los ingresos operativos llegan a 28,4 millones de dólares; los beneficios después de impuestos (PAT o beneficio neto) alcanzan la cifra de 18,3 millones de dólares.

Acer mantiene de esta forma su rentabilidad y margen de beneficio por encima del 9% en 2015, confirmando la efectividad de su estrategia de mezcla de productos para distintos segmentos del mercado y el foco en dispositivos de alto margen.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información