Negocio | Noticias | 20 FEB 2018

Adecco compra la plataforma digital de reclutamiento Vettery

Los detalles financieros del movimiento no han trascendido, aunque supondrá el refuerzo del músculo digital de Adecco.
colaboracion alianza acuerdo
Nerea Bilbao

El Grupo Adecco ha anunciado la compra de Vettery, una plataforma online de reclutamiento de procedencia estadounidense, por un monto desconocido de dinero.

Con esta operación la compañía suiza no solo refuerza su posición en el mercado de recursos humanos sino que mejora su músculo digital. Tal y como ha indicado la propia Adecco en el comunicado oficial con motivo de la compra, Vettery conecta 4.000 empleados con candidatos del mercado TI, Ventas y Finanzas. Su plataforma, construida con tecnología propia, reduce los tiempos de contratación y afina el perfil de los candidatos que se ofrecen a cada empresa.

“La adquisición de Vettery acelera el desarrollo de la estrategia digital del Grupo Adecco, ampliando nuestra oferta en el mercado del reclutamiento digital en rápido crecimiento y complementando nuestros negocios de reclutamiento profesional”, ha dicho Alain Dehaze, CEO del Grupo. “Las innovaciones digitales tienen el potencial de transformar la industria de reclutamiento y el Grupo Adecco está tomando la delantera”, ha declarado.

Como en otras tantas industrias la tecnología también está remodelando las soluciones de reclutamiento gracias a la inserción de capas de inteligencia artificial, entre otras tecnologías. Con esto, las empresas son capaces no sólo de reducir los márgenes de error en el proceso de selección de candidatos sino que pueden agilizar enormemente los tiempos de búsqueda de los perfiles que más se adapten a sus requisitos.

Muestra del potencial de la presencia digital en el mercado de recursos humanos es la operación de compra multimillonaria de la plataforma de formación digital Lynda.com por parte de LinkedIn. La plataforma de talento más importante del mercado adquirió Lynda por un monto de 1.500 millones de dólares.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información