Adobe compra Magento Commerce por 1.680 millones de dólares

Con la operación Adobe entra también en el segmento del comercio. La firma ha anunciado además que ofrecerá todas sus soluciones a través de su plataforma Adobe Experience Cloud.

compras adquisiciones

Adobe, propietaria de Photoshop, ha anunciado la compra de Magento Commerce, plataforma de comercio propiedad del fondo de inversión Permira y anteriormente de eBay.

Adobe, que pagará 1.680 millones de dólares por la operación, integrará la tecnología adquirida en su Adobe Experience Cloud, y ofrecerá una única plataforma para clientes B2B y B2C, tal y como especifica el comunicado oficial.

La plataforma de Magento combina comercio digital, gestión de pedidos y tecnología de inteligencia predictiva y está dirigida a empresas de todos los sectores industriales. Entre los clientes destacan firmas como Coca-Cola, Nestlé o el Grupo Warner Music.

La compra supone la entrada de Adobe en un nuevo segmento de mercado, tal y como ha destacado su dirección. “Adobe es la única compañía con una posición de liderazgo en creación de contenido, marketing, publicidad, analítica y ahora comercio”, ha presumido Brad Rencher, vicepresidente ejecutivo y director general de Digital Experience en Adobe.

Mark Lavelle, CEO de Magento, ha querido poner el acento en la “visión compartida de las experiencias digitales de futuro” de las dos compañías.

Lavelle continuará al frente del equipo de Magento y reportará directamente a Brad Rencher, tal y como especifica el texto hecho público. Adobe espera cerrar la transacción durante el tercer trimestre.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital