Negocio | Noticias | 22 MAR 2016

Adobe impulsa la ciencia de datos con nuevos servicios en la nube

Una nueva herramienta aprovecha el aprendizaje automático para hacer más fácil encontrar fotos y vídeos, entre otras nuevas funcionalidades.
Adobe Marketing Cloud
Katherine Noyes

Si el objetivo del marketing es llegar a los clientes con el mensaje correcto, en el lugar correcto y en el momento adecuado, es lógico pensar que la visión más profunda en cualquiera de estas dimensiones sólo puede ser algo bueno. Adobe acaba de anunciar una serie de nuevas herramientas de ciencia de datos diseñados para ayudar a que esto suceda.

Programado para ser presentado el martes en el Adobe Summit de la compañía en Las Vegas, los servicios de traer nuevos algoritmos para la comercialización de Adobe Marketing Cloud con el objetivo de ayudar a las marcas ofrecer experiencias óptimas de los clientes.
En  el Marketing Cloud's Adobe Experience Manager, por ejemplo, una nueva característica de etiquetas inteligentes aprovecha el aprendizaje automático para ayudar a los anunciantes a encontrar encuentran activos en  Creative Cloud, como fotos o videos. La etiqueta inteligente está disponible ahora.

"Los clientes hoy en día suelen contratar a los equipos para buscar manualmente imágenes y vídeos", dijo Amit Ahuja, director senior de gestión de datos para Adobe. "Lo que hemos presentado es la capacidad de utilizar el aprendizaje automático para escanear las imágenes de forma automática y etiquetarlas para hacerlas más accesibles."

En Adobe Analytics, Virtual Analyst está diseñado para sacar a la superficie conocimiento en tiempo real de que a los anunciantes ni siquiere se les ha ocurrido buscar. La herramienta monitoriza y da prioridad a los cambios realizados a los datos a través del tiempo y suministra alertas de correo electrónico de caídas, anomalías o cambios de dimensiones importantes. Virtual Analyst estará listo este otoño.

Una nueva capacidad en Adobe Campaign aprovecha la tecnología adquirida en 2013 con la compra de Neolane para ayudar a los anunciantes  a decidir qué título de asunto del correo electrónico impulsaría  un más alto nivel de compromiso para un público en particular. En esencia, se analizan los datos sobre las tasas de éxito de entre los asuntos anteriores para emitir recomendaciones. Estará disponible en beta en el segundo trimestre de este año.

Adobe también dio a conocer nuevas herramientas para recomendaciones personalizadas de programas de televisión, análisis de segmento automatizado, optimización de valor para el cliente y análisis de campañas. Las nuevas funcionalidades unen a más de 40 herramientas en ciencia de datos existentes en Adobe Marketing Cloud, incluyendo análisis de contribución y vínculos comerciales dentro de los vídeos.

La semana pasada, Google lanzó una nueva suite de análisis diseñado con objetivos similares en mente.

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