Negocio | Noticias | 13 MAR 2018

Agile y DevOps, mejor si se implementan de forma conjunta

Tags: DevOps
Entre todas las organizaciones europeas encuestadas, las españolas son las que puntuaron más alto la escasez de personal con experiencia en DevOps.
ca technologies
Redacción

La compañía CA Technologies ha presentado las conclusiones del estudio “How Agile and DevOps enable digital readiness and transformation” del que se recoge que hasta un 73% de las organizaciones españolas coinciden en que Agile y DevOps consiguen mejores resultados cuando se ejecutan de forma conjunta

El estudio recopila información de 1.279 responsables de TI y de negocio, 466 de los cuales son de seis países entre los que se encuentra España. 

“La adopción de Agile y DevOps en toda la organización proporciona flexibilidad para cambiar con rapidez y responder a las cambiantes necesidades de los clientes, las expectativas de los usuarios, los cambios regulatorios y, lo que es más importante, las oportunidades del mercado”, indica Emi Rodríguez, Solution Account Director, Agile Management, CA Technologies Iberia. “El despliegue de Agile y DevOps en las organizaciones españolas debe estar orientado al negocio, integrado en todos los equipos, ser iterativo, además de utilizar analítica y ciclos de retroalimentación que hagan posible detectar rápido los fallos y mejorar de forma continua – en todas las áreas”.

¿Que ventajas dan estas organizaciones 'expertas en agilidad'?

Entre las organizaciones europeas encuestadas el 14% fueron identificadas como “Expertas en agilidad” por alcanzar los máximos niveles en el ámbito, profundidad y consistencia del uso que hacen de Agile y DevOps. Estas organizaciones se benefician de importantes ventajas frente al resto de compañías europeas. Algunas de ellas son: 

  • 57% mayor tasa de crecimiento de ingresos
  • 43% mayor tasa de crecimiento de beneficios
  • 2,6 veces mayor probabilidad de que sus ingresos crezcan a una tasa superior al 20%
  • 2,4 veces más posibilidades de que la cultura y las prácticas corporativas respalden la colaboración entre desarrollo, operaciones y seguridad TI
  • 2,3 veces más posibilidades de que el equipo de software esté bien alineado con los objetivos estratégicos del negocio
  • 2,2 veces más posibilidades de que la compañía comprenda las necesidades de sus clientes.
     

¿Y en España?

En España el estudio confirma que los equipos de desarrollo de las organizaciones están transformando su forma de trabajar, destacando que un 88% de ellas están comprometidas con la adopción de prácticas Agile, el 69% con la implementación de DevOps y el 74% con la adopción de la entrega continua de software.

Alrededor del 90% de organizaciones españolas encuestadas utilizan Agile de forma parcial o generalizada en sus equipos de desarrollo, y su valor se aprecia cada vez más. Por ejemplo, el 77% indica que Agile está mejorando o mejorará la experiencia global de sus clientes y que ha tenido un impacto positivo en acelerar la innovación y los tiempos de entrega al mercado; por otra parte, el 65% considera que está teniendo o tendrá un impacto positivo en la reducción de los costes de TI.

Las organizaciones españolas se encuentran ante retos muy similares cuando se trata de mejorar la eficacia de sus proyectos de desarrollo de software. Los principales son la cultura organizativa, el programa de inversiones, el apoyo del equipo directivo y la falta de personal con la cualificación necesaria. Entre todas las organizaciones europeas encuestadas, las españolas son las que puntuaron más alto la escasez de personal con experiencia en DevOps. Estos retos suponen que las organizaciones no se están beneficiando de las importantes ventajas que aportan Agile y DevOps a los resultados de negocio.
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios