Negocio | Noticias | 16 FEB 2016

Alhambra-Eidos cumple 25 años acometiendo proyectos TI

La compañía celebra su 25 aniversario dentro del sector TI, período durante el cual, se ha especializado en ofrecer proyectos TI globales así como servicios gestionados basados en la nube.
Alhambra-Eidos
Redacción

Alhambra-Eidos nació como integrador de sistemas y comunicaciones, y con el paso del tiempo, ha añadido a su portfolio soluciones de negocio y desarrollo de software, así como formación tecnológica. Ya en los años más recientes, con el fin de dar respuesta a las empresas sobre la creciente demanda de soluciones basadas en la nube, la compañía añadió a su catálogo la oferta de servicios gestionados basados en la nube. De este modo, la compañía está especializada en ofrecer soluciones completas de proyectos TI globales, convirtiéndose en un proveedor de servicios que complementa su valor con la faceta de integrador.

Desde hace quince años, Alhambra-Eidos pertenece al grupo francés Prologue, lo que ha dotado a la compañía de una visión más internacional para acometer proyectos de todo tipo. En la actualidad se encuentra presente en España, Francia, Polonia, Brasil, Uruguay y Estados Unidos (a través de IMECOM Inc). Con motivo del 25 aniversario, Alhambra-Eidos ha reunido a diez de sus partners con los que trabaja, como son EMC, Huawei, Interxion, VMware, HP, Symantec, Veritas, Cisco, Fortinet y Microsoft.

Jaime Guevara, director general de Alhambra-Eidos destaca que “durante esta larga trayectoria, son muchas las aventuras que hemos vivido junto con los profesionales que conformamos la familia Alhambra-Eidos”. Guevara también tiene palabras para los fabricantes del sector con los que trabaja, a los que se refirió como los más innovadores, así como el papel protagonista desempeñado por los socios colaboradores y proveedores. Entre las últimas adquisiciones destaca la de la empresa Software Ingenieros en diciembre de 2015, una empresa especializada en soluciones software y de negocio para AA.PP.

Con el inicio del nuevo año, Alhambra-Eidos también ha fortalecido el área de ciberseguridad, con el proyecto OneseQ y la colaboración con la francesa M2i Formation para impulsar todos los programas formativos de España y América Latina. En el apartado de formación, destaca el hecho de que más de 30.000 profesionales de TI ya se hayan formado con programas de perfil técnico, bien sea para responsables de proyectos, o para directores de departamentos TI. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información