Alibaba firma un importante acuerdo para impulsar AliExpress en Rusia

El potencial del mercado de ecommerce en Rusia es enorme. Se estima que apenas el 20% de rusos compra online en la actualidad.

china gato

China y Rusia acaban de alcanzar un importante acuerdo en términos comerciales. Dos de las principales compañías tecnológicas de estos países han anunciado una importante joint venture.

Mail.ru, gigante de internet rusa que ofrece múltiples servicios (correo electrónico, social media y envío de comida a domicilio, ecommerce y videojuegos) a más de 100 millones de usuarios ha firmado con Alibaba para lanzar el servicio AliExpress en el país. La recién creada compañía también está participada por la teleco MegaFon, Mail.ru y RDIF, fondo de inversión ruso.

Alibaba, que ya está en el país desde hace algunos años, será propietaria del 48% del negocio. El monto restante se dividirá entre los tres inversores restantes: MegaFon (24%), Mail.ru (15%) y RDIF (13%). Tal y como recoge el medio tecnológico TechCrunch, la compañía resultante tendrá un valor de 2.000 millones de dólares en el mercado.

El potencial del mercado de ecommerce en Rusia es enorme. Se estima, recoge CNN, que sólo el 20% de los rusos compra online. Las compras online en el ex país soviético generaron 24.000 millones de dólares en 2015, según esta misma fuente.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital