Negocio | Noticias | 27 OCT 2017

Alphabet se anota otro trimestre de récord pese a la multa impuesta por Bruselas

La empresa matriz de Google sigue imparable y crece un 10,9% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.
Google contra el terrorismo
Redacción

Alphabet sigue imparable. La empresa matriz de Google ha superado todas las previsiones de los analistas y ha obtenido en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 15.682 millones de dólares, un 10,9% más respecto al mismo periodo del año pasado. Los ingresos fueron de 27.600 millones de dólares, frente a los 22.451 de 2016. La compañía ha remontado incluso las últimas caídas del coste de su negocio publicitario.

Google se ha sobrepuesto incluso a la mayor multa antimonopolio de la historia por valor de 2.424 millones de euros que le impuso la Comisión Europea al utilizar su motor de búsqueda para comparar precios y favorecer sus productos. A pesar de no asumir los hechos, la firma ha incluido el montante en su cuenta de resultados.

El buscador sigue siendo la principal fuente de ingresos, aunque la firma ya está experimentando beneficios en otros segmentos como el coche autónomo. Asimismo, el precio por acción es de 9,57 dólares, un punto por encima de lo que se estimaba. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información