Negocio | Noticias | 04 OCT 2017

Amazon deberá pagar 250 millones de euros en impuestos en Luxemburgo

Dice la Comisión Europea que Amazon sólo ha pagado una cuarta parte de sus beneficios, aunque la cantidad final impuesta podría variar.
Europa
Redacción

La Unión Europea ha ordenado a Amazon que pague un total de 250 millones de euros de impuestos en Luxemburgo, donde la compañía tiene su sede europea.

El monto que requiere la UE es la suma de todos los años en los que la compañía no ha cumplido con sus obligaciones fiscales mientras operaba en suelo europeo. “Luxemburgo ha dado ventajas fiscales ilegales a Amazon. Como resultado, casi tres cuartas partes de los beneficios no fueron reclamados”, ha dicho la comisaria Margrethe Vestager.

Según Reuters, Amazon ha dicho que está valorando apelar la decisión, a pesar de que la cantidad es inferior a la que fuentes internas habían aludido (400 millones de euros) anteriormente y sobre todo es considerablemente inferior a la que se impuso a Apple en Irlanda. Las autoridades europeas pidieron a la compañía de la manzana mordida pagar 13.000 millones de euros.

“Creemos que Amazon no ha recibido trato especial en Luxemburgo y que hemos pagado los impuestos de acuerdo a la ley de Luxemburgo y la ley internacional”, ha dicho la compañía de Jeff Bezos tras el anuncio.

La Comisión ha dicho que la cantidad definitiva que se reclamará a Amazon podría variar, ya que el cálculo final corresponde a las autoridades de Luxemburgo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información