Negocio

Amazon es el rey indiscutible del 'ecommerce' en España

Aliexpress y El Corte Inglés completan el podio de facturación seguidos de eBay y PC Componentes, en un modelo de mercado que ya roza la madurez total.

eshow ecommerce

El comercio electrónico ha tomado los mandos del negocio y España, también bajo el reinado de Amazon, no es excepción. La revista eShow de eCommerce y marketing digital, The eShow Magazine y Netquest han publicado el Top300 nacional de los comercios online con mejores resultados en el año 2017. 

Como en la mayor parte del planeta, Amazon y Aliexpress lideran el mercado en facturación y en número de pedidos. La noticia es situar en el Top5 a dos empresas españolas como son El Corte Inglés, que ocupa el 3º puesto y PC Componentes en 5º lugar en facturación. 

Top 5 eCommerce en España por facturación:

  1. Amazon: 4.241.155.363 €
  2. Aliexpress: 1.234.064.597€
  3. El Corte Inglés: 683.899.357 €
  4. Ebay: 678.301.232 €
  5. PC Componentes: 314.000.000 € 

En lo que se refiere al número de pedidos, la tabla varía ligeramente, donde Amazon, Aliexpress y Ebay se mantienen fuertes el ranking con una diferencia notable sobre el resto, situándose en este caso, El Corte Inglés en cuarto lugar. El gigante de Jeff Bezos recibió, en 2017, la friolera de 53.014.442 pedidos, su competidor chino alcanzó los 16.904.994 y Ebay 13.566.025. La web de la cadena de grandes almacenes española, en cambio, tuvo que ‘conformarse’ con 3.757.689 pedidos. Carrefour, Decathlon, Zalando, Gearbest, Zara y Privalia, por este orden, completan el Top10 de los pedidos únicos en España. 

Electrocosto, ecommerce español de electrodomésticos y tecnología se vuelve a confirmar como el número 1 en ticket medio de compra en España, con 308 euros. seguido de Apple (250€), Pc Componentes (230€) Samsung (210€) y BQ (200€).

Tal y como se observa del Top 300 de eShow, 2017 parece ser el año en el que el comercio electrónico ha llegado un alto punto de madurez, destacando el dato de que el 74% de los internautas entre 16 y 65 años han comprado online en el último año. No obstante aún falta un paso para la madurez total y sigue siendo el precio. 

En cuanto a los canales, el móvil sigue ganando posiciones, empujando consigo a los comercios que desarrollan buenas estrategias en mCommerce.  Tras varios años de escalada, con su punto álgido en 2017, para el próximo ejercicio 2018 prevemos una moderada evolución de las ventas a través de dispositivos móviles.



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