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Amazon Web Services anuncia tres nuevas reducciones de precio en almacenamiento

La compañía ha reducido los precios un total de 57 veces en sus diez años de historia. Los servicios de Glaciar y S3 están cada vez más baratos.

Andy Jassy, AWS
Andy Jassy, vicepresidente Senior de AWS en re:Invent 2015

Amazon Web Services hizo una serie de recortes de precios el martes pasado y ha simplificado lo que los clientes pagan por sus productos de almacenamiento. Por un lado, se ha anunciado una bajada en el precio de las métricas del servicio de monitorización de recursos y aplicaciones Amazon CloudWatch.

Por otro lado, el popular Simple Storage Service (S3) de la compañía ha reducido sus seis niveles de precios a tres, junto con un recorte de precios correspondiente de aproximadamente del 16% al 25%. En pocas palabras, los usuarios pagarán de 2 centavos a 2,5 centavos por gigabyte almacenado respecto a los 2,75 centavos de dólar a 4 centavos de dólar por gigabyte.

En cuanto a Glacier, el servicio de almacenamiento de AWS para datos, ahora tiene un trío de opciones de recuperación. Las empresas pueden tener acceso más rápido a sus datos si pagan más. También pueden obtener un acceso más barato si están dispuestos a esperar. Los usuarios de Glacier también reciben un recorte del 43% del precio.

Los usuarios obtienen sus datos de 3 a 5 horas y pagan 1 centavo de dólar por GB recuperado y 5 centavos de dólar por cada 1.000 solicitudes. Cuando las personas necesitan un acceso rápido a sus datos, pueden utilizar la recuperación acelerada, que cuesta 3 centavos de dólar por GB y 1 centavo de dólar por solicitud. Ese aumento de precio suele hacer que los usuarios obtengan sus datos a los 5 minutos, aunque a veces tardará más tiempo durante los períodos de máxima carga.

Por último, para aplicaciones lentas y con un presupuesto reducido, los clientes pueden usar la recuperación masiva, que les permite pagar un cuarto de centavo de dólar por GB, más 2.5 centavos de dólar por cada 1.000 solicitudes. A cambio, obtendrán sus datos entre cinco y 12 horas más tarde.

Estas actualizaciones vienen una semana antes de la conferencia de AWS´s re:Invent en Las Vegas, donde se espera que el proveedor de cloud público dé a conocer una serie de nuevos servicios y ofertas. El almacenamiento es uno de los servicios clave que Amazon ofrece, ya que sus otros servicios Elastic Compute Cloud se basan en el almacenamiento AWS.

La noticia se produce unas semanas después de que Google anunció sus propias ofertas de almacenamientos renovados, incluyendo un nuevo nivel Coldline diseñado para competir con Glacier.  Una cosa que distingue las ofertas de almacenamiento de Google es que todos los niveles permiten a los usuarios acceder a la información en cuestión de milisegundos. Sin embargo, el almacenamiento más barato de Google es aún más caro que el nivel más barato de Amazon.



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