Negocio | Noticias | 16 DIC 2016

Amazon Web Services lanza su nueva Región AWS Londres

La Región de Londres, la tercera de la compañía en Europa, permitirá a los clientes de los centros de datos ejecutar sus aplicaciones y almacenar su información a baja latencia en Reino Unido.
cloud Amazon
Irene Muñoz

Amazon Web Services acaba de lanzar su nueva Región de Europa (Londres), la tercera región de la compañía en nuestro continente, junto con las de Irlanda y Alemania. Este nuevo lanzamiento eleva a 42 el número de Zonas de Disponibilidad repartidas en 16 Regiones alrededor de todo el mundo. Asimismo, otras cinco Zonas de Disponibilidad y dos Regiones en Francia y China estarán disponibles para los clientes de AWS en los próximos meses.

La infraestructura de la nube de AWS está compuesta de Regiones y Zonas de disponibilidad. Una Región es una ubicación física en el mundo donde AWS dispone de varias Zonas de Disponibilidad. Estas constan de uno o varios centros de datos, cada uno de ellos con alimentación redundante, redes y conectividad que se alojan en instalaciones independientes.

Las zonas de disponibilidad ofrecen la capacidad de operar bases de datos y aplicaciones de producción con una disponibilidad, tolerancia a fallos y escalabilidad mayor que la que ofrecería un único centro de datos.

Más de 100.000 clientes con sede en Reino Unido ya utilizan las Regiones AWS existentes y, a partir de ahora, desarrolladores, startups y empresas, así como organizaciones gubernamentales, educativas y sin ánimo de lucro, podrán aprovechar la nube de Amazon para ejecutar sus aplicaciones y almacenar sus datos en la infraestructura de Reino Unido.

La nueva Región AWS (Londres) está compuesta por dos Zonas de Disponibilidad. Cada una de ellas cuenta con alimentación independiente, refrigeración, seguridad física y está conectada a redes redundantes de ultra baja potencia. Los clientes de AWS enfocados en la alta disponibilidad pueden diseñar sus aplicaciones para que funcionen en múltiples zonas de disponibilidad y conseguir así una tolerancia a fallos aún mayor.

Todas las Regiones AWS del mundo están diseñadas, construidas y auditadas regularmente para satisfacer los estándares de cumplimiento más rigurosos y proporcionar altos niveles de seguridad a todos los clientes de la compañía. Estos incluyen las normas ISO 27001, ISO 27017 e ISO 27018 y la certificación PCI DSS Nivel 1, entre otras.

Además, la compañía está protegida bajo el Escudo de Privacidad UE-EE.UU., y su Apéndice sobre procesamiento de datos (DPA, por sus siglas en inglés) ha sido aprobado por el Grupo de Trabajo del Artículo 29, lo que se traduce en que sus clientes pueden transferir datos personales a países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) cumpliendo con las leyes de protección de datos de la Unión Europea.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información