Negocio | Noticias | 22 NOV 2017

Ametic ficha de nuevo a Indra

Tags: Ametic Ametic
Un año después de que la consultora decidiera (como muchas otras empresas) abandonar Ametic, ésta vuelve a la patronal del sector.
sede indra madrid
Esther Macías

“No sé si todos, pero volverán algunos de los que se han ido”. Con esta contundencia se expresaba Pedro Mier, presidente de Ametic, en una entrevista realizada para ComputerWorld justo después de su nombramiento al frente de la patronal del sector. Pues bien, parece que las previsiones de Mier empiezan a cumplirse. Desde Ametic acaban de anunciar que Indra, una de las ‘desertoras’, vuelve a la patronal donde “volverá a ser un actor destacado”, reza un comunicado lanzado por la asociación.

“Contar con Indra en nuestra asociación supone tener en nuestras filas a uno de los players internacionales más relevantes dentro del mundo tecnológico”, en palabras de Mier, quien continúa: “Nos felicitamos por esta reincorporación que refuerza el prestigio de Ametic y que permite al conjunto de nuestros asociados trabajar codo con codo con sus grandes profesionales para beneficio del sector tecnológico español. Indra es nuestra empresa bandera TI en el mundo y estamos encantados de que ondee junto a la del resto de empresas asociadas a Ametic”.

 

Una fuga de más de 70 socios

Mier inició su presidencia en Ametic en un momento crítico para la patronal tecnológica, en pleno cisma tras la marcha de numerosas empresas (más de 70). Fueron los operadores (Telefónica, Vodafone, Orange y Euskaltel) los que comenzaron las ‘salidas’ y tras ellos fueron otras compañías (Ericsson, Indra, IBM, Juniper, HP, Accenture...). “Los operadores de telecomunicaciones, por la razón que sea y liderados por Telefónica, han creído que era oportuno abandonar la asociación y lo hicieron junto a sus proveedores. Posteriormente, hay otras empresas que, debido a la incertidumbre que se ha creado, han decidido también dejar la asociación”, explicaba por aquel entonces Mier, quien sentenciaba: “Si lo hacemos bien, en un espacio de tiempo que esperemos que no sea mucho, estoy convencido de que, no sé si todos, pero sí volverán algunos de los que se han ido”.

Las principales operadoras de telecomunicaciones (Telefónica, Orange, Vodafone, MásMóvil, Euskaltel o Cellnex) finalmente se aunaron el pasado mes de junio bajo el paraguas de una nueva entidad: DigitalES (Asociación Española para la Digitalización), que acoge también a empresas del ámbito puramente de TI como Ericsson, Cisco, HP Inc, ZTE, Nokia, Everis o IBM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información