Negocio | Noticias | 25 JUL 2017

Ángel Vilá, nuevo consejero delegado de Telefónica

Vilá sustituye a Julio Linares en un movimiento para "impulsar la transformación digital".
Angel Vila Telefonica
Redacción

 

La continua transformación que anunciaba José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha firmado hoy su siguiente capítulo tras el nombramiento de Ángel Vilá como nuevo consejero delegado de la operadora. Este ingeniero industrial de formación sustituirá a Julio Linares quien, no obstante, seguirá vinculado a la multinacional en las filiales de Brasil y Alemania.

Desde la organización justifican el movimiento con la confianza de que supondrá un impulso “para el posicionamiento público de la compañía en el ecosistema digital para posicionar a Telefónica como líder en transformación digital en los países en los que opera, y contribuir a definir las nuevas reglas de la economía digital”. Asimismo, y según confirma Telefónica, la firma sigue simplificando su estructura con el objetivo de avanzar hacia una compañía de plataformas.

Por su parte, Luis Blanco, presidente de vídeo de España, deja la compañía. En el nuevo esquema de responsabilidades, Laura Abasolo asumirá la dirección de finanzas y control, reportando directamente al presidente ejecutivo. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información