Flash
iPhone
iPad
Apple
Memoria
Inversión
Chips
Dell EMC

Apple negocia los últimos términos para obtener los 'chips' de Toshiba

La compañía de la manzana está interesada en los 'chips' debido a la importancia estratégica de la memoria flash, esenciales para sus iPhone y iPad.

Toshiba

Después de que Toshiba alcanzase un compromiso para vender su división de chips a un consorcio internacional liderado por el fondo de inversión estadounidense Bain Capital –a donde pertenecen compañías como Apple, Dell y SK hynix-, ahora es la compañía de la manzana la que está negociando los últimos términos con el fondo para adquirir la unidad de chips por 18.000 millones. Dell y SK Hynix  también están proporcionando apoyo financiero.

Apple está interesado en la unidad de chips debido a la importancia estratégica de la memoria flash. Los chips compactos son esenciales para sus iPhone e iPod, almacenando fotos, videoclips y números de teléfono. Sólo un puñado de empresas hacen la tecnología más avanzada y el jugador dominante es Samsung Electronics, un rival en teléfonos inteligentes que controla cerca del 40% del mercado de memoria flash.

Por su parte, Toshiba ha vendido su negocio de chips para pagar los miles de millones de dólares que tiene en pérdidas en su negocio nuclear de Estados Unidos. La compañía necesita recaudar el dinero para marzo para evitar que sus acciones sean retiradas de la bolsa de valores de Tokio. Toshiba espera que el acuerdo cierre para el 31 de marzo y apunta a restaurar un patrimonio neto positivo para el final del año fiscal.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital