Negocio | Noticias | 28 ABR 2013

Apple trata de evitar una sanción de 368 millones de dólares

La compañía de Tim Cook va a lanzar toda una serie de artimañas legales para tratar de revertir la sentencia que le obliga a pagar 368 millones de dólares a VirnetX por violación de sus patentes.
apple
COMPUTERWORLD

Apple, la compañía que comenzó la "guerra de las patentes" contra los fabricantes de smartphones Android, es ahora la que está contra las cuerdas por estos mismos delitos. Y es que un jurado condenó a la compañía de la manzana a pagar 368 millones de dólares por daños y perjuicios a la empresa VirtnetX.

 

 

Sin embargo, desde Apple señalan que esta corporación "se opone a la sentencia, que no tiene argumentos válidos". Por ello, los de Tim Cook han presentado el formulario 10-Q ante la Securities and Exchange Commission de EEUU (SEC), en el que han indicado que no han pagado aún el dinero que deben a VirtnetX y que no lo harán hasta que el caso quede resuelto por completo.

 

Pero pongámonos en antecedentes. VirnetX demandó a Apple en agosto de 2010, alegando que FaceTime y Messenger, apps que incorporan el iPhone y el iPad, infringen cuatro de sus patentes. Un jurado aceptó estas acusaciones como ciertas y condenó a Apple a pagar los 368 millones antes mencionados. Esta última recurrió esta sentencia pero su alegación fue desestimada en febrero.

 

Una vez que no se tiene constancia de ninguna apelación en el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal (CAFC), la compañía podría haber presentado una moción ante el Tribunal de Distrito de EEUU que juzgó el caso original, pidiendo el juez Leonard Davis que enmiende el fallo anterior, bien sea recortando el pago que debe hacerse a VirnetX o bien desestimando por completo la causa.

 

Sin embargo, parece poco probable que el juez Davis cambie de parecer ya que en febrero obligó a Apple a pagar unos 330.000 dólares al día en royalties hasta que ambas partes llegaran a un acuerdo de licenciamiento. Apple tampoco está conforme con esta decisión, ya que considera que este canon no debería haberse desligado del caso original y por tanto, que no debería pagarlo hasta que se resuelva por completo el juicio por patentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información