ARM compra Apical para poder otorgar 'ojos' al IoT

Por 350 millones de dólares la empresa de procesadores abre un nuevo abanico de posibilidades con una compra que la diferenciará del resto de competidores.

ARM IoT

ARM ha comprador Aplica, una empresa de Reino Unido que diseña tecnología de visión de informática embebida, de la que esperan poder sacar provecho en el futuro; en especial, ARM ha mostrado su entusiasmo por integrar en su microprocesador y en sus diseños de sistemas SoC la tecnología de Apical. Los módulos de silicio de Apical convierten los datos obtenidos de sensores de imágenes en modelos legibles por otros dispositivos.

Esta compra ofrecerá numerosas oportunidades nuevas para los diseñadores, vehículos autónomos y sistemas de seguridad, entre muchas otras cosas según el CEO de ARM Simon Segars. El despliegue de la tecnología se encuentra en una primera fase, pero según estima Segars, Apical puede ofrecer el impulso necesario para que despeguen los sistemas embebidos.

La tecnología de Apical se utiliza ya en 1.500 millones de smartphones, según comenta ARM, aunque muchos de esos teléfonos móviles podrían estar utilizando simplemente la configuración de luminosidad de Apical, por ejemplo.

La cámara asertiva es otro de los desarrollos de Apical: es un paquete de soluciones software y procesadores de señales de imagen que reducen el ruido en las fotografías, gestionando el color y disparando varios tipos de imágenes variadas.

ARM se ha beneficiado principalmente de diseñar chips para luego vendérselo a otros fabricantes, o incluso vender la licencia de un modelo de chip para que otros puedan incorporarlo a su propio diseño.

En este contexto, los bloques de construcción de silicio de Spirit Apical son el punto de interés más importante de ARM, con una gran capacidad de crecimiento por delante. Los bloques de procesamiento Spirit trabajan con información en bruto de sensores o con imágenes en video, una tecnología muy complicada que puede implementar la visión computacional en pequeños dispositivos de bajas capacidades.

Poner análisis de imágenes e interpretación de las capacidades del hardware podría acelerar u simplificar el diseño de todo el producto que hospede la tecnología, incluyendo los coches autoconducidos y sistemas de seguridad.

ARM ha pagado este martes 350 millones por Apical, añadiendo los bloques de construcción a su tecnología y consecuentemente consiguiendo evitar ser simplemente un proveedor de diseños de procesadores, uno de sus objetivos.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital