Arranca Hewlett Packard Enterprise

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Ya es oficial. Tal y como estaba previsto en HP desde hace más de un año el 1 de noviembre el gigante tecnológico dejaba de ser una sola empresa para convertirse en dos entidades independientes: HP Inc, centrada en sistemas personales y de impresión, y Hewlett Packard Enterprise, enfocada al negocio de hardware, software y servicios para el mundo de la empresa.

En España José María de la Torre, presidente de Hewlett Packard Enterprise para Iberia, ha estrenado su cargo y expuesto sus propuestas para esta nueva andadura de la empresa recién nacida en un encuentro con los medios de comunicación. En él ha incidido en las ideas que también desgranaba hoy en una entrevista con ComputerWorld, destacando especialmente que la gran fortaleza de la nueva entidad radica en su foco en el ámbito corporativo: “Hewlett Packard Enterprise es una compañía líder en tecnología para la empresa. Su liderazgo es claro en las áreas donde compite: hardware, almacenamiento, servicios, software de gestión, seguridad, servicios de tecnología y consultoría, servicios de desarrollo de aplicaciones, servicios de proceso y de externalización… Es número uno o dos en cada uno de los segmentos”, indicó.

De la Torre recordó además que la fortaleza financiera de la nueva compañía es grande, con una facturación anual de 53.000 millones de dólares y un 9% de beneficio (unos datos relativos a los cuatro últimos trimestres, pues en realidad la compañía aún no ha hecho públicos los resultados de su último ejercicio fiscal, cerrado en septiembre y que se darán a conocer a finales de este mes).

Respecto a la reestructuración anunciada por la ‘vieja’ HP y que afecta en especial a la nueva empresa Hewlett Packard Enterprise a escala global, De la Torre afirmó “no tener planes de reducción de la fuerza laboral desde el punto de vista local”.

 

La experiencia como fortaleza

El presidente de Hewlett Packard Enterprise para España y Portugal resaltó como punto fuerte de la nueva compañía su experiencia. “Nuestra visión es hacia el futuro pero estamos muy orgullosos del legado de nuestros fundadores. Un legado de 75 años a nivel mundial y 44 en España”. “Nuestra historia hace que podamos presentarnos en la industria transmitiendo dosis adicionales de confianza”, añadió.

El objetivo último de la compañía es constituirse en un “puente hacia lo digital, ayudando a las empresas tradicionales a dar el salto a la era digital”. Para ello, la empresa se ha fijado una estrategia que descansa en cuatro pilares: “La transformación híbrida, la protección de la empresa digital (abordando la seguridad en su totalidad), la obtención del 100% de los datos en las empresas y la transformación hacia una fuerza laboral más productiva, para lo que soluciones como las de movilidad, adquiridas con la compra de Aruba, son claves”, añadió el directivo.   

Bajo esta estrategia hay un concepto clave: la innovación. “Llevamos la innovación en el ADN y lo seguiremos manteniendo”, apuntó De la Torre, explicando que el foco es la innovación abierta, en entornos flexibles, basada en estándares y en código abierto. En España, ejemplificó, la compañía dispone de 10 observatorios tecnológicos y habrá más iniciativas. “La innovación se realiza en los laboratorios centrales pero también se trabaja en los distintos países”, afirmó el portavoz.

De la Torre no ve ningún inconveniente en la decisión de escisión en dos empresas por parte de la tradicional HP. “El principal beneficio sin embargo es, en el caso de Hewlett Packard Enterprise, su foco en la empresa, que se traducirá en una mayor y mejor innovación”.

 



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