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Así regulará Facebook los anuncios políticos en su plataforma en Estados Unidos

Presionada por las interferencias durante períodos de elecciones, la red social ha establecido un proceso de autorización, verificación y transparencia para todos aquellos anunciantes que quieran publicar contenido político.

Trump

 

Ni cementerio de noticias falsas ni altavoz de persuasión política abusiva. Facebook quiere desterrar para siempre estos dos estigmas que le han castigado sobremanera en los últimos tiempos. Especialmente han menoscabado su reputación, tanto por parte de las sociedades de todo el mundo como de las instituciones legislativas. El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, quiere volver a la normalidad y acabar con giras del perdón como ha hecho en Europa y Estados Unidos. Su última estrategia al respecto pasa por cambiar las condiciones en que se publican los contenidos políticos en los tablones.

La compañía ha aprobado un paquete de medidas que, a partir de hoy, tratarán de alejar la polémica sobre el falseo de elecciones y el uso de datos de los usuarios con fines sugestivos. De este modo, todos los avisos relacionados con comicios en Estados Unidos deberán divulgarse con la etiqueta ‘pagado por’ y el nombre del anunciante en la parte superior del contenido. “Esto ayudará a garantizar que se pueda comprobar quién está detrás de la notificación, lo que es especialmente importante cuando el nombre de la página no coincide con el de la empresa o persona que financia el anuncio”, asegura Rob Leathern, director de gestión de producto de Facebook, en el blog oficial de la compañía.

Asimismo, al hacer clic en la etiqueta, el usuario será llevado a un archivo con informaciones relativas al presupuesto de la campaña o la cantidad de personas que han visto la publicación, incluida su edad, ubicación y sexo. Además, estos contenidos solo estarán disponibles para todo el mundo durante un máximo de siete años en la red social. Y, por último, los anunciantes deberán informar, en cualquier caso, de su identidad y ubicación pasando por un proceso de autorización previo.

Las medidas, asevera Leathern, conducirá a una mayor responsabilidad, no sola para Facebook, sino para los propios anunciantes. Asimismo, se ha activado un botón para que las personas puedan informar de cualquier tipo de publicación ilícita y que se haya escapado al control de seguridad de la firma.

 

Un nuevo Consejo político

Para apuntalar estas directrices, Leathern ha anunciado la formación de una Comisión Electoral que tratará de coordinarse con expertos, investigadores y académicos externos. Y, por último, la red social colaborará con los medios de comunicación en pos de ayudar a diferenciar entre noticias y contenidos no informativos”.

“Estos cambios no evitarán el abuso por completo”, ha reconocido. “Nos enfrentamos a adversarios inteligentes, creativos y bien financiados que cambian sus tácticas cuando detectamos abusos. Pero creemos que ayudarán a evitar futuras interferencias en las elecciones en Facebook”.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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