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ASLAN 2017 dedica un espacio a las 'startups'

Los emprendedores de Check-it, Logtrust, Carto, Tutellus y Mitula dieron cita a un coloquio para aportar su talento, experiencia y conocimiento.

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El gran reto de la nueva era digital es conocer las últimas innovaciones tecnológicas y como adaptarlas a los negocios. Por ello, el Congreso&EXPO ASLAN 2017 ha querido hacer foco en esto durante el 15 y 16 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y permitir que responsables IT, partners tecnológicos, service providers y startups tengan la oportunidad de aportar su talento, experiencia y conocimiento.

Además de workshops, foros, exposiciones, demos y planteamientos futuros, la gran cita anual contó con coloquios para conocer y debatir sobre cómo la transformación digital impacta en las organizaciones y el nuevo papel de los profesionales que pertenecen a este mundo. Experiencias y conocimientos desde diferentes perspectivas para poder aprovechar las oportunidades de este nuevo escenario. ComputerWorld destaca una en concreto: “Startup de base tecnológica, cómo emprender un negocio disruptivo”.

En este debate intervino Jaime García Cantero, analista independiente, como moderador y cinco perfectos ejemplos de emprendedores: José Ferrer, cofundador y CEO de Check-it; Sergio Bellido, CTO de Logtrust; Javier Santana, CTO de Carto; Miguel Caballero, cofundador y CEO de Tutellus; y Miguel Galera, COO de Mitula.

Chek-it: La empresa de Ferrer se trata de un agregador financiero con un año y medio de vida que recoge en una única plataforma todos los movimientos de los bancos de los clientes.

Logtrust: Con casi seis años de vida, la tecnología de Logtrust permite a las empresas obtener inteligencia operacional y de negocio a tiempo real. En otras palabras, una aplicación de big data que permite ingerir, guardar y analizar datos con un solo producto.

Carto: Esta empresa, a la que Santana no sabe si valorarla como una startup, se  basa en una plataforma que utiliza los datos para darles valor y que, aun siendo española, comenzó en Nueva York.

Tutellus: La empresa de Caballero consiste en poder ofrecer y demandar educación online a través de videocursos.  Se definen como una empresa pequeña pero no como una startup porque tienen claro su modelo de negocio  y, además, ya están en el breakeven.

Mitula: El fin de Mitula es agregar anuncios clasificados que deriven tráfico a las empresas anunciantes, saber qué hace cada usuario dentro de una página y enseñarle la publicidad a la que quiere hacer clic. 



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