Actualidad
Acuerdos
Software
Virtualización
Adquisiciones
Eficiencia
Herramienta

Atlassian compra Trello por 425 millones de dólares

El popular gestor de tareas dará a Atlassian nuevas formas de organizar, tratar y completar su trabajo. La fórmula de su éxito radica en su simplicidad y uso intuitivo, funcionando a modo de pizarra virtual.

Atlassian compra Trello

Atlassian ha adquirido la mayor compra de la historia de su empresa. A partir de ahora, la herramienta  colaborativa de Trello pasará a formar parte de su familia de software tras firmar un acuerdo basado en 360 millones de dólares en efectivo y 65 millones de dólares en acciones.

El acuerdo dará a los usuarios de Atlassian nuevas formas de organizar, tratar y complementar su trabajo, según escribió Mike Cannon-Brookes, cofundador de la empresa y copresidente ejecutivo en su blog el pasado lunes. “Al agregar a Trello a nuestra familia, estamos dando a los equipos más opciones en las herramientas que utilizan para apoyar la forma en que quieren trabajar”, expresa. “Trello ofrecerá una nueva y divertida manera para que los equipos organicen la información desordenada que puede llegar a haber en un equipo de trabajo grande”.

Trello, con más de 19 millones de usuarios, ha sido y sigue siendo un auténtico éxito en el mercado de software para la construcción de equipos; siendo popular entre los equipos de marketing, legal, de recursos humanos y de ventas. Según su página web, cuentan con clientes como Google, PayPal, Kickstarter y Pixar. “Se trata de un sistema visual intuitivo que ha sido aceptado por todo tipo de equipos para hacer de todo, desde la administración de campañas de marketing hasta el seguimiento de los elementos de acción de las reuniones de equipo”, escribe Cannon-Brokes. “La misión de Atlassian es liberar el potencial en cada equipo”.

Trello, lanzado en 2011, logró medio millón de usuarios en un año y recaudó 10.3 millones de dólares en fondos liderados por Spark Capital e Index Ventures. Atlassian, de 14 años, actualmente ha adquirido cerca de 20 compañías. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital