Negocio | Noticias | 21 OCT 2015

Austin acoge el DellWorld 2015

El evento recogerá del 20 al 22 de octubre las últimas experiencias, productos y estrategias que la compañía tiene en mente para los próximos meses.
Prensa summit Dellworld15
Laura Cortés, Austin (Texas)

El pistoletazo de salida lo ha dado Michael Dell durante la tarde ante una sala repleta de periodistas. Tras la compra de EMC la pasada semana todo el mundo quería escuchar lo que el fundador de la compañía diría al respecto. La expectación inundaba la sala. Y las preguntas relacionadas con ello se sucedían.

Sin embargo, el CEO de Dell solo habló dedicó unas breves palabras al respecto y dio unas breves pinceladas de lo que será la conferencia inaugural del día siguiente, destacando que la compra les proporciona una increíble posición para las tecnologías del mañana, no sólo en lo que respecta a los productos sino en todo  lo relacionado con la transformación digital, cloud híbrida, seguridad, movilidad y mucho más.

Además, no quiso entrar en polémicas ante la pregunta de un periodista, y subrayó que en su compañía tienen visión de cómo ha de evolucionar la industria  "diferente" a la de HP, ya que "el tamaño importa" y que esta compañía es un buen partner de VMware . Y "no tengo ningún otro comentario al respecto", sostuvo.

Y en esa visión donde la escala importa no pierden de vista al mercado asiático, donde están adquiriendo importancia mercados como el de China o la India. "Tras los EEUU, China se ha convertido en nuestro segundo mayor mercado. Tenemos ya 12000 tiendas dedicadas únicamente a productos de Dell", ha comentado el ejecutivo.

Y cifras como estas son las que, según se escuchó en la sala, respaldan la vigencia del PC en el mercado, que lejos de desaparecer, sigue siendo objeto de inversión e innovación por parte de la compañía. 

Por ello, quizás, la compañía no ha descuidado este entorno en los lanzamientos de este  DellWorld 2015, renovando los PCs empresariales con la gama OptiPlex (de menor tamaño yy más eficientes). Sin embargo, la compañía tampoco ha olvidado las tendencias TI de  los últimos años,  en lo referido a Seguridad han sacado el servicio Dell SonicWALL APT Protection Service, su nuevo Dell Edge Gateway Serie 5000 respalda las posibilidades de Internet de las Cosas y sus Data Center Scalable Solutions (DSS) las posibilidades de los Centros de Datos, por ejemplo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información