Negocio | Noticias | 01 MAR 2016

Avasant aterriza en España

La consultora de TI de origen norteamericano abre negocio en España de mano de Jesús Garre, exCEO de Capgemini España y Ricardo Cruz-Estadao, exdirector de Seguros de la consultora francesa, quienes son sus socios fundadores en nuestro país.
fundadores avasant

 

El sector de la consultoría TIC en España incorpora a un nuevo jugador: Avasant. Se trata de una empresa de origen estadounidense, con sede en Los Ángeles, que ha entrado en el marcado local de la mano de Jesús Garre, exCEO de Capgemini en España, y de Ricardo Cruz-Estadao, exdirector de Seguros de la consultora francesa en nuestro país, quienes son los socios fundadores de la firma en nuestro país.

 

La transformación digital de grandes y medianas empresas españolas es el eje sobre el que gira la oferta de Avasant, que se articula en cuatro áreas de negocio: el asesoramiento y prescripción en procesos de sourcing TIC estratégico, la mejora de la eficiencia de los departamentos de tecnología y de sus inversiones a través de los servicios de consultoría TIC,  el acompañamiento a las empresas en sus procesos de transformación digital y adaptación a la economía digital y el apoyo al desarrollo de la agenda digital. En España Avasant prevé crear un equipo de unos 50 consultores de alto nivel para el desarrollo de este tipo de proyectos.

 

En palabras de Garre, “el nivel de desarrollo económico de España no se corresponde con el nivel de desarrollo de la economía digital en nuestro país y esto evidentemente es algo que se irá corrigiendo en los próximos años. El gran margen de mejora de España en este campo resulta muy atractivo para las empresas especializadas en el desarrollo de la economía digital”. De ahí que Cruz-Estadao añada: “Tenemos el objetivo de colaborar con todo tipo de medianas y grandes empresas en el desarrollo de sus procesos de digitalización, optimizando la eficiencia de sus procesos y las relaciones entre proveedores y compradores de tecnología”. Éste apostilla que “innovación, sostenibilidad y movilización son los tres pilares sobre los que se desarrollan todos los proyectos de Avasant”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información