Inteligencia artificial

Avaya impulsa la inteligencia artificial de Cogito

La compañía invierte una cantidad que no ha hecho pública en esta 'startup' con el fin de mejorar la productividad de los agentes de los centros de llamadas y, por ende, la experiencia del cliente.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL SECTOR FINANCIERO

Avaya ha participado en una ronda de financiación de serie C de la startup Cogito, una compañía que desarrolla inteligencia artificial destinada a mejorar el trabajo de los empleados de los centros de llamadas y que es también miembro fundador del ecosistema de desarrolladores A.I. Connect de Avaya, que se centra en organizar un ecosistema de proveedores y desarrolladores que desempeñen un papel activo en la creación de soluciones impulsadas por la inteligencia artificial. Gracias a estos fondos, la startup, reza un comunicado lanzado por ambas empresas, acelerará su lanzamiento al mercado, expandirá la investigación y el desarrollo y hará crecer su equipo.

Ambas compañías también han anunciado que impulsarán el trabajo que ya realizan conjuntamente para integrar la inteligencia artificial de Cogito con las soluciones de centros de contacto de Avaya. Tal y como explican desde esta última empresa, “aprovechar la inteligencia artificial para aumentar la inteligencia emocional de los agentes de atención al cliente y generar resultados procesables puede cambiar todas las interacciones que una empresa tiene con sus clientes”.

Origen de Cogito

Cogito (que significa 'pienso' en latín) surgió en 2007 para llevar al mercado las investigaciones de un grupo de científicos del Laboratorio de Dinámica Humana del MIT, que demostraron la presencia y el poder de las señales sociales en la comunicación humana, así como la capacidad de las máquinas para detectarlas e interpretarlas. La startup recibió en sus inicios financiación de DARPA, entre otros inversores, para desarrollar una plataforma de inteligencia artificial y modelos de comportamiento con objeto de interpretar la comunicación humana y detectar automáticamente los estados psicológicos.

Su software es ideal para mejorar la inteligencia emocional de los profesionales de atención al cliente al aplicar la ciencia del comportamiento en la inteligencia artificial. En concreto, evalúa señales de comportamiento a través de la voz para brindar asesoramiento en vivo a los agentes y una medida en tiempo real de la experiencia del cliente para cada llamada.



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