Negocio | Noticias | 30 OCT 2017

Axonius, CloudEndure y Aqua Security protagonizan el segundo día del tour israelí

Día 2: ComputerWorld arranca de nuevo para reunirse con otros tres emprendedores; siendo la nube y la seguridad los temas estrella de la jornada.
startups
Claudia Ortiz-Tallo (Tel Aviv)

Según Startup Genome en un índice de los mejores ecosistemas para startups, Tel Aviv se encuentra en el puesto número seis por detrás de Silicon Valley, Nueva York, Londres, Pekin y Boston en 2017. Se trata, sin ir más lejos, de un ecosistema de financiación muy desarrollado, una cultura empresarial innovadora, y una abundante existencia de talento.

En el segundo día del IT Press Tour en Israel, los periodistas europeos y ComputerWorld siguieron la ruta establecida parando en otros tres negocios más. Esta vez, la nube y la seguridad protagonizaron la jornada. 

 

Axonius

Dean Sysman se caracteriza por ser un emprendedor nato. Después de haber fundado Cymmetria, una empresa dedicada a la ciberseguridad, quiso dar un salto junto con otros dos compañeros y hacer realidad una idea a la que llevaban dando vueltas un tiempo. “Los dispositivos de computación están cambiando y están impactando muy fuerte en las empresas. Nadie estaba intentando resolver el problema como nosotros creíamos que había que resolverlo por lo que decidimos crear Axonius”. De hecho, el pasado septiembre recibieron una ronda de financiación de cuatro millones de dólares para llevar a cabo su misión. 

Para los fundadores es importante que todo empresario se plantee dos preguntas y sepa contestarlas: ¿Qué es un dispositivo? Y, ¿por qué es fundamental saber qué tienes en la red? Básicamente, lo que hace la startup es ofrecer a sus clientes un mapa visual para llevar a cabo lo que ellos llaman monitoring networks: qué dispositivos y sistemas de seguridad tienen en la compañía y cuáles no están siendo controlados o gestionados.

 

Cloudendure

CloudEndure, creada en 2012 por empresarios provenientes de Limelight Networks, se dedica a la recuperación de desastres y a la migración en vivo, permitiendo a las empresas movilizar cargas de trabajo completas a través de las nubes.  Leonid Feinberg, vicepresidente de Productos de CloudEndure, destacó que su servicio asegura los datos sin riesgo de pérdida y con un tiempo de inactividad casi nulo.

Una de las noticias más recientes es que este año lanzaron un servicio de marca conjunta con Google. Más en concreto, el software de CloudEndure es utilizado por la tecnológica para importar máquinas virtuales o locales desde una cloud pública a Google Cloud Platform. Además, una de las peculiaridades que vende la startup es que también tiene buenas relaciones con otras nubes, así como AWS, Azure, OpenStack y Oracle Cloud. “El mercado de la nube está creciendo rápido por lo que queremos ser amigos de los grandes”, afirma Feinberg.

 

Aqua Security

Aunque los contenedores de software están siendo cada vez más adoptados por las empresas, no hay que olvidarse de los desafíos que presenta su gestión y control. Es aquí donde Aqua Security entra en acción, ofreciendo a sus clientes una plataforma para enfrentarse a los problemas de visibilidad, control, y la detención y prevención de intrusiones en este entorno. 

Esta idea nació en octubre de 2015, creada por Dror Davidoff y Amir Jerbi, dos personas con mucho recorrido en seguridad. De hecho, la mayor parte de su plantilla actual proviene de las grandes tecnológicas, como Symantec.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información