Bosco Espinosa (Kaspersky Lab): "Hay que desplegar pasarelas robustas para proteger al cliente"

Las propuestas de seguridad que se valen de tecnologías como Big Data y machine learning, deben ir acompañadas de expertos analistas que permitan evaluar las diferentes situaciones de riesgo que se dan en ciberseguridad y fraude afirma Bosco Espinosa de los Monteros, presales key manager de Kaspersky Lab Iberia.

Bosco Espinosa Kaspersky Lab

Hablar de fraude en los canales digitales, es hablar de protección de los cibercriminales, dado que son los que se encuentran protegidos detrás de cualquier acción de ingeniería social, ocultándose detrás de servidores y proxys. Sin embargo, el cliente es el que está expuesto a sufrir infinidad de ataques, como pueda ser la suplantación de aplicaciones con aplicaciones móviles falsas que se hacen pasar por troyanos o ataques phishing. En este sentido, el directivo de Kaspersky destaca como es necesario garantizar pasarelas robustas en los accesos de los clientes, para que cualquier simple acción como pueda ser la apertura de una nueva cuenta bancaria no quede expuesta o propicie un ciberataque. “Los grandes robos en sedes bancarias ya no se producen de forma física, sino a través de medios electrónicos”, ha puntualizado Bosco.

Hoy en día todo el mundo accede a su banco desde el dispositivo móvil, ya sea para consultar su saldo, realizar una transferencia o cualquier otra operativa. En este sentido, la aproximación de Kaspersky Lab de cara a proteger frente al fraude pasa en primer lugar por proteger el dispositivo del cliente. Es fundamental analizar los hábitos de uso del cliente y el tipo de dispositivo empleado para desplegar medidas adicionales de seguridad en función del entorno más o menos seguro. “Con metodologías como machine learning, podemos desplegar medidas de acceso en función de la seguridad del entorno o dispositivo desde el que se conecta el cliente” afirma Bosco.

De hecho, Big Data y machine learning deben ir acompañados de expertos analistas encargados de recopilar la información para evaluar las diferentes situaciones que se dan en ciberseguridad y fraude.

“La parte reputacional en banca puede ser un aspecto muy negativo para una organización puesto que muchas de ellas que han sufrido un ataque no han logrado recuperarse”, concluía el directivo de Kaspersky Lab.

 

Siga en directo el evento en este enlace y también en Twitter, con el hashtag #IDGFinancialIT


 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital