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Caen los beneficios de Oracle a pesar del rápido crecimiento de en la nube

Aumentan las ventas de SaaS y PaaS pero los ingresos y las ganancias se reducen. La compañía anunció también cambios para facilitar la gestión de sus servicios.

Larry Ellison, CEO de Oracle

Oracle ha presentado por cuarto trimestre consecutivo con disminución de ingresos, el rápido crecimiento de sus negocios en la nube no han logrado compensar la tibia demanda de los productos más tradicionales.

Oracle ha comunicado que las ventas de sus servicios en la nube aumentaron un 40% al final de último trimestre que terminó el 29 de febrero, con 735 millones de dólares, liderado por sus servicios de plataforma como servicio y software como servicio.

Pero estos servicios en la nube sólo representan un 8% del total de sus negocios, y cuando se tienen en cuenta los servicios de hardware y software que los clientes han instalado en sus propios centros de datos el cuadro no es tan bonito.

Las ventas de software on-premises de Oracle, incluyendo sus bases de datos y los productos ERP, cayeron un 4% desde el año pasado hasta los 6.300 millones de dólares, según explicó la compañía. Las ventas de hardware cayeron un 13%, hasta los 1.100 millones.

El desafío al que se enfrenta Oracle es que las empresas están cambiando el gasto a la nube y alejándose de los equipos que se instalan en sus propias  instalaciones. Oracle necesita asegurarse la  captura de  una gran parte de este gasto en la nube, y no perder ante rivales como Amazon o Workday.

 “Nuestros clientes no van a dejarnos”, explicó Larry Ellison, el presidente de la compañía durante la conferencia de resultados de Oracle. “Al contrario, ellos van a cambiar muchos de los servicios que ya tienen a la nube de Oracle”.

Las cifras apuntan algunos signos positivos. Oracle consiguió 942 nuevos clientes de sus servicio de SaaS en el último trimestre, alcanzando un total de 11.000, según explicó el CEO de Oracle, Mark Hurd. Como demostración de este punto, Hurd, recitó una larga lista de nombres entre los que se incluían Blue Shield de California y Japan Airlines.

Oracle tiene un número de clientes  diez veces mayor en su servicio ERP como Workday, Ellison. Hurd también comentó que ellos actúan  en áreas en que  Salesforce.com no lo hace, como la gestión de recursos humanos.

Sin embargo, las tendencia en general no han sido buena. El beneficio neto de Oracle se ha mantenido o ha disminuido durante ocho trimestres consecutivos y aun teniendo en cuenta la fortaleza del dólar, su beneficio neto cayó un 8% en el período actual.

Los ingresos totales último trimestre fueron de 9.000 millones, un 3% menos respecto al año anterior y ligeramente inferior a lo que esperaban los analistas, según Thomson Reuters.

Revenue overall last quarter was $9.0 billion, down 3 percent from the year before and slightly lower than analysts had expected, according to Thomson Reuters.

Oracle no es conocido por ser el proveedor más fácil para trabajar, y Safra Catz, quien comparte el puesto de consejero delegado con Hurd, hizo una vaga promesa de cambios en este sentido.

"Nuestro objetivo es llegar a ser la empresa más fácil en el negocio con la que hacer negocios, vamos a llevar a cabo algunos cambios muy positivos, que creemos que van a encantar a los clientes”, explicó Catz, pero  no dio más detalles ni respondió a más comentarios.



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